2013-06-11 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

Laporta asume el papel de azote de Rosell



 “Cada día estoy más ilusionado y me encuentro preparado para volver a ser presidente”, así se ha manifestado Joan Laporta ante los periodistas esta mañana. Y ha advertido a Rosell de que  “a un hombre se le puede destrozar, pero no derrotar si se mantiene en pie”.

Laporta ha dicho que "no contemplo que se adelanten las elecciones si no es por extrema dificultad. Y será entonces porque el club necesita un cambio". Y sobre Abidal ha añadido: “Es inaceptable. Deberían haberle renovado una temporada más. Su caso no se ha llevado bien y perjudica la imagen del club”. También ha aprovechado para glosar la figura de Pep Guardiola y lamentar su marcha del FC Barcelona: "Estaré eternamente agradecido a Guardiola, hay obsesión por destruir todo nuestro legado. Creo que el club no hizo lo suficiente para intentar que Pep siguiera. Y si estaba agotado, en parte era por culpa de la Junta".



Del patrocinio de Qatar ha dicho: "es otra mentira. Soy más de llevar Unicef en la camiseta. Ahora se pasa de pasa de Catar Foundation a Catar Airways. Y ha acusado a Rosell de relacionarse con los violentos: Esta directiva ha pactado con los violentos y ha hecho una mentira consciente. El director de seguridad que me encontré en el club estaba en connivencia con los Boixos".

Sobre su objetivo de recuperar la presidencia ha manifestado:  "Creo que estoy preparado para volver a ser presidente, tengo a personas vinculadas a mí que estamos capacitados para volver a construir un modelo de éxito en el Barça, porque fuimos nosotros quien conseguimos poner al Barça como un club querido y de referencia en todo el mundo", concluyó.

Y respecto a la demanda de los avales ha insistido en que  "Me gustaría que el demandante de los avales explique la verdad, quien redactó la demanda, que grupo está detrás suyo... Son ellos quienes atacaron, son ellos quienen pusieron la demanda. La pacificación del Barça no está por encima de la verdad". Aceptó el fichaje de Neymar atendiendo a la humildad mostrada por el jugador en su presentación, pero tiene sus dudas: "Lo que mas me gusta de Neymar es con la humildad con la que ha llegado. Aunque muchos culés tenemos el temor, como dijo Cruyff, de que la llegada de Neymar cree ciertas distensiones, ojalá que no". Laporta espera que no se repita con Neymar lo que sucedió con el fichaje de Ibrahimovic del cual él fue el responsable principal.



También le ha lanzado una andanada a Tito Vilanova, que respondió recientemente con desdén a una sentencia de Johan Cruyff. Queda claro que rotas las relaciones con Guardiola, Tito está más entre los enemigos que entre los amigos de Joan Laporta: "A mi no me vale que el entrenador del Barça sea un simple espectador de la política deportiva del Club".

Y sobre el adiós de Valdés ha añadido: “Respeto la decisión de Valdés, pero hay que preguntarse por qué esta junta no consigue que se queden personajes tan importantes”.



Deja tu Comentario