2012-10-05 11:10 FC Barcelona Por: Administrador

Laporta: "El Barça es un símbolo de Cataluña como el Madrid lo es de España"



El ex presidente del Barcelona, Joan Laporta, actual líder de Democràcia Catalana, nunca se ha alejado de la esfera deportiva y menos aún de lo que rodea al Barça. A las puertas del clásico frente al Real Madrid, el ahora político aseguró "el fútbol y el deporte en general siempre están politizados y hasta cierto punto es normal porque el Barça es un símbolo de identidad en Cataluña como el Madrid lo es de España, y es una realidad que se debe respetar".

En una entrevista concedida a Grada360, Laporta aseguró que un Barça-Madrid es más que un partido por todos estos elementos: "Yo lo veo así y creo que la mayoría de aficionados de ambos equipos también. En todo caso, los aficionados deben expresarse como quieran siempre dentro del civismo y el respeto".



Dejando la política al margen, Joan Laporta destacó la dificultad que supone ganar a un cuadro como el del Real Madrid, por lo que la diferencia de puntos no es significativa una vez empieza a rodar el balón: "El Madrid siempre es un rival temible el día del clásico con independencia del puesto que esté en la clasificación o del juego que practique. Todo se olvida durante los 90 minutos y seguro que va a ofrecer su mejor imagen en el Camp Nou".

Muchos son los que opinan que si el Barça es capaz de ganar al Madrid, la Liga estará sentenciada. Sin embargo, Laporta es de la opinión de Vilanova: "Como dice nuestro entrenador, jamás una Liga se decide en octubre. En caso de victoria del Barça es verdad que habría una diferencia de puntos importante, pero para nada decisiva. Esto va a ser muy largo".

Otra de las incógnitas del clásico será la posible presencia de Piqué teniendo en cuenta la lesión de Puyol. Según el ex presidente azulgrana, "es una adversidad. Veremos si llega Piqué. En todo caso los jugadores que estén en el campo van a cumplir y más en este tipo de partidos. No veo que la defensa del Barça flojee. El equipo ha hecho un arranque impresionante ganando, para mí continúa siendo el equipo que practica el mejor fútbol del mundo. Ha habido un cambio en el banquillo pero lo que no ha cambiado es el modelo que ha llevado el Barça a vivir en los últimos años los mejores momentos de su historia".




Deja tu Comentario