2011-10-18 01:10 FC Barcelona Por: Administrador

Laporta, en Luz de Gas: "Jamás ganamos 10 millones de euros"



 

Laporta, que ha vuelto a Luz de Gas, sala que visitó entre otras ocasiones tras la victoria del Barça al Madrid en Liga en 2009 (1-0) y en la que se le pudo ver especialmente contento, sudoroso y tirándose una botella de champán por la cabeza, ha advertido que todas las acusaciones contra su persona están fuera de contexto. 



El tema de Uzbekistán "forma parte de esta manera que tienen algunos de intoxicar y de tirar basura". "Nunca he escondido que tenía un cliente de Uzbekistán y que en el despacho se cobró un dinero que en ningún caso son los 10 millones que dicen. Nosotros en ningún caso ganamos 10 millones de euros, ni mucho menos, eso lo tiene clarísimo todo el mundo", ha declarado al programa Catalunya Vespre Esports de Catalunya Ràdio, asegurando que su regreso a Luz de Gas  "es una cosa simpática". "Quien insista en estas acusaciones está faltando a la verdad y me veré obligado a interponer las acciones legales que correspondan". ha añadido.

Laporta, que ha reiterado que Tutumlu es un "oportunista" por referirse a esta operación, ha vuelto a confirmar que conocía al empresario uzbeko desde antes de llegar a la presidencia del FC Barcelona: "A los de Uzbekistán ya les conocía de antes y tenía contacto anterior con ellos. También he tenido clientes importantes que luego han terminado de proveedores oficiales del Barça porque han ganado el concurso o porque le ha interesado al Barça", ha defendido. "Yo trabajo como abogado y en el despacho hacemos consultoría empresarial. Estos señores consideraron que éramos los adecuados para hacer unos trabajos y hubo gente que fue a Uzbekistán, trabajó allí y cobró un dinero", ha dicho respecto al dinero que se cobró en ese país por parte de algunos empleados de su bufete, al tiempo que ha asegurado que no tiene "nada que esconder"

"Mi despacho ojalá hubiera cobrado estas cantidades que dicen, porque cuando recibes una cantidad en tres años se han de pagar los gastos que están asociados a esta operación". Una operación por "prestación de servicios" y en ningún caso por una "comisión".



Insiste Laporta en que "era una operación muy buena para el Barça y en aquellos momentos el club tenía unas tensiones de tesorería, se tenía que fichar a Hleb y estos empresarios de Uzbekistán pensaron que era interesante firmar el contrato".

 

Demandas y querellas por doquier

"Interpondré acciones penales y civiles que contra el grupo Godó, La Vanguardia, El Mundo Deportivo, los autores materiales de los artículos que se han dedicado sistemáticamente a difamarme, a calumniarme, a injuriarme, y que me han causado unos daños morales irreparables y en este aspecto pienso seguir luchando, defendiéndome. Ya me han puesto al límite todos estos", ha anunciado. 

En esta línea, ha mantenido que está "preparando la querella criminal contra La Vanguardia, la defensa contra la acción social de responsabilidad y la demanda que ha interpuesto contra el FC Barcelona, su presidente y su Junta directiva" porque entiende "que han participado en este conjunto de injurias y difamaciones" que le "han causado unos daños irreparables y además basados en mentiras, en unas interpretaciones tendenciosas de una cosas sacadas de contexto" de su psao por el Barça. 

Laporta ha anunciado que quiere ganar todas las demandas y todas las querellas y que la única vía para arreglarlo y que haya paz en el barcelonismo es que la Junta presidida por Sandro Rosell rectifique: "Que den las gracias por lo que hemos hecho en lugar de tirar basura sobre nuestra gestión. Hay signos muy evidentes de que se trabajó muy bien. Dejamos el mejor Barça de la historia, no se puede hacer el mejor equipo  de la historia sin una buena gestión económica. La paz del barcelonismo no está por encima de mi dignidad y la vida de mis hijos".

 

Agradecido a Guardiola

"A Pep le estaré siempre agradecido porque intentó mediar, pero se ha visto que esta junta no solo no ha rectificado ni ha retirado las demandas, sino que desde el departamento de comunicación se han publicado más artículos y han filtrado documentos que sacados de contexto crean alarma social y provocan esta situación de calumnia y difamación sistemática contra mis compañeros y contra mí. La paz del barcelonismo, a partir de la verdad, no a partir de las hipocresías que han venido practicando y de las interpretaciones tendenciosas que han venido practicando de manera muy hipócrita el presidente del FC Barcelona y la Junta directiva".

"Todo está fuera de contexto, forma parte de este estado de opinión, esta atmosfera que quieren ir creando… pero yo he estado prácticamente en silencio durante un año y pensaba que me dejarían tranquilo, disfrutando del mejor Barça de la historia. Parece que algunos no nos han perdonado que nos saliese bien y que no nos arrugamos delante de todos estos que están haciendo unas maniobras indecentes para hundir nuestra reputación". 

Estas han sido las palabras de Laporta en Luz de Gas, presente en un torneo de tenis de mesa solidario en beneficio de la Fundació Pare Manel para ayudar a niños marginados, exluidos socialmente, vulnerables. Al acto han asistido exdeportistas, gente del mundo del espéctaculo y políticos como Pichi Alonso, Carles Rexach, Alex Corretja, Manel Fuentes, Albert Om y Xavier Trias.

 

 


Deja tu Comentario