2013-01-22 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

Laporta: "Estoy preparado para volver a ser presidente"



Guardiola

-"Si hubiese sido presidente hubiera intentado que Pep siguiera, pero con él vi que le hicieron asumir cosas que lo fueron llevando a la extenuación. Hubo mucha presión y el entrenador debe estar al margen del club; es el presidente el que tiene que asumir la presión porque esa situación desgasta. No es el entrenador el que tiene que salir al frente y parar todos estos golpes".



Fichaje por el Bayern

"Celebré con él en Nueva York su fichaje por el Bayern. Es una sabia decisión, la más acertada de todas. Me gusta la sensación de que una persona tan íntegra como Pep haya dicho a todos los dirigentes de clubes con dinero que apuesta por un proyecto serio y el del Bayern lo es. Va a aplicar el sistema del Barça, un poco germanizado, al Bayern de Munich. No fichará a nadie del Barça, respetará al Barça, él es culé"".

Doping



-"No creo que fuera por Mourinho. Hubo acusaciones de que nos dopábamos y no se actuó con la contundencia debida para atajar las mentiras. Tuvo que salir el entrenador a explicar y esto no se puede hacer. Los jugadores y el entrenador tienen que estar al margen". Mourinho

-"La opinión publicada y pública daba la idea de Mourinho par el Barça, pero para nuestros técnicos y para mí la decisión estaba clara y era Pep, que estaba en el Barça B y estaba preparado para dar el salto. Conocíamos a Jorge Mendes por operaciones pasadas con algunos jugadores. Me llamó para preguntar y le dije que estábamos tratando la opción de Pep. Era difícil reemplazar a Rikjaard y creíamos que la persona idónea era Guardiola. Fue la mejor decisión que tomé desde el punto de vista deportivo siendo presidente".

Cristiano Ronaldo

-"Mendes nos ofreció a Cristiano Ronaldo por menos dinero que al United, pero entonces no podíamos afrontar la operación".

Víctor Valdés

-"Yo intentaría que se quedara. No sé si lo conseguiría porque es Víctor el que decide, pero, como Andrés (Iniesta) ha dicho hoy, el Camp Nou tiene que estar muy agradecido a Víctor y lo tiene que demostrar en el campo. Hay que recordar, por si alguno no ha perdido la memoria, que gracias a él hemos ganado dos ''Champions'' y que sin él no las hubiéramos ganado. Irrevocable no hay nada en este mundo, debe intentarse un poco más, con sensibilidad hacia lo que ha hecho y si no, respetar su decisión. Víctor es un hombre con mucha personalidad y evidentemente si yo fuera Presidente intentaría que se quedara. Quiere conocer nuevas culturas y él es un hombre muy sincero. No digo que no se haya hecho lo que se tenía que hacer. Desde fuera lo que puedo decir es que si se puede intentar ponerle un punto de sensibilidad al tema yo lo haría".

Eto´o

"No quedaba otro remedio. Me habían propuesto ya con Rikjaard que prescindiéramos de sus servicios y yo medié. Era un hombre difícil porque es temperamental. El primer año, Guardiola me dijo que se quedaba con él y me dio una alegría, pero después, a pesar de su gran temporada, se tenía que ir. A él le costaba entender lo del ''feeling'' y se lo intenté explicar. Él sabía los motivos y él sabe que podía haber hecho más para ganarse al entrenador, pero tiene mucha personalidad y no ocurrió".

Messi

-"Le pedí a Leo que, de alguna manera, asumiera el ''10'' y el liderazgo del equipo. Él adoraba a ''Ronnie'' y la sensación de tristeza de que un compañero y un ídolo se marchaba la tenía, pero cuando le expliqué la gente que va a venir, se ilusionó. Sobre todo cuando le dije que vendría Piqué. Me dijo: ''Fichalo, fichalo, que me defendía cuando estaba en los cadetes''.

Árbitros

-"El comportamiento ha cambiado y ha pasado de victimismo a no buscar excusas y entender que la función del árbitro es complicada y no hablar nunca de los árbitros. Me lo enseñó Villar, me dijo que un directivo no debe criticar nunca una actuación arbitral y, si lo hace, debe hablar con el Victoriano (Sánchez Arminio) y decirle que quiere un trato justo. Hemos actuado de manera leal, consecuente, no hemos buscado enfrentamiento y, cuando pensamos que nos han perjudicado, preferimos callar. Tuvimos la suerte de que no influyeron las decisones y que teníamos un equipo que no necesitaba ayuda".

El papel de Cruyff

"Hubo una crisis de crecimiento y de éxito. Se había trabajado duro, pero todo fue llevándonos a una temporada que teníamos la Liga casi ganada y no la ganamos, y fue el momento de tomar decisiones, a mí me tocaba tomar la decision, a Cruyff siempre le he pedido su opinión en temas deportivos. Teníamos a Pep y estaba prerarado para dar el salto".

Su relación con Rosell

"En el aspecto deportivo muy a pesar suyo no han tocado nada. A mi entender han perjudicado el modelo de club. Ellos no eran partidarios de este sistema de jugar al futbol y de esta estructura que tenemos. Que sea el único Presidente que ha demandado judicialmente a un Presidente comprenderás que no puedo tener una buena opinión. Antes de dar las gracias debe pedir perdón y rectificar la demanda. Han ido a hacer daño. Es un comportamiento hipócrita y asqueroso. Han construido una gran mentira, como lo de Qatar. No nos cabe en la cabeza la mala fe cuando les hemos dejado el mejor Barça de la historia. Solo se puede arreglar si retiran las demandas. Hubo mucha hipocresía en el traspaso de poderes, buenas palabras de Rosell hacia mí y la primera decisión que tomó fue ponerme una demanda. Estoy triste, no dolido".

Futuro presidente

"Sobre si me presentaré de nuevo a la Presidencia del FC Barcelona. Estoy en un proceso de reflexión, todavía falta mucho. Si me motiva la ilusión y la capacidad para presentarme retos complicados, podría volver. Me ha de motivar la ilusión, la ilusión por el Barça la tengo. Creo que estoy preparado para volver a ser Presidente pero en estos momentos estoy reflexionando sobre esta posibilidad. Estoy reflexionando sobre si me presentaré de nuevo a la Presidencia del FC Barcelona. Estoy en un proceso de reflexión, todavía falta mucho. Si me motiva la ilusión y la capacidad para presentarme retos complicados, podría volver. Me ha de motivar la ilusión, la ilusión por el Barça la tengo. Creo que estoy preparado para volver a ser Presidente pero en estos momentos estoy reflexionando sobre esta posibilidad"

El escándalo de Uzbekistán

"En verano se plantea la posibilidad de buscar un partido amistoso, y conseguimos un contrato de 5 millones por un partido amistoso a puerta cerrada. Nunca me lleve dinero del Barça en estas operaciones".

Ibra y Villa

"Ibra era una persona con carácter, era un ganador y un luchador. Su religión era Zlatan. Mi última decisión como Presidente fue fichar a Villa. Le fichamos durante el Mundial. En ese momento nos costó más barato porque yo había quedado con Manuel Llorente en que si le queríamos fichar tendríamos una opción preferente"

Xabi Alonso

"Quisimos fichar a Xabi Alonso cuando estaba en la Real Sociedad pero le faltaba eso de los dos toques que tienen los jugadores del Barça".

Kaká

-"Berlusconi me propuso un intercambio de Ronaldinho con Kaká".

El Barça y la política

"No se usó el Barcelona como plataforma política. Pensé que tenía que hacer algo por los derechos y la cultura de Cataluña. No era nada premeditado, la notoriedad que tenía como Presidente me llevó a eso. Nunca se me subió a la cabeza ser Presidente del Barça. En el Barça no se discrimina a nadie y tenemos un gran respeto por los seguidores del Barça que no son de Cataluña. Estamos muy orgullosos de que el Barça sea un equipo catalán, español, europeo"


Deja tu Comentario