2015-01-07 23:01 FC Barcelona Por: Administrador

Laporta estudia su renuncia a la presidencia del Barça



Fede Peris

Joan Laporta está a un paso de renunciar a su sueño de volver a la presidencia del FC Barcelona. Según el programa Jugones, de La Sexta, la causa sería una oferta de Artur Mas para figurar en la lista de CiU y Societat Civil para las elecciones autonómicas en la que ocuparía una posición entre el 19 y el 21, lo que no dice mucho en su favor como líder político. 



Laporta podría aceptar esta oferta y utilizarla como argumento a su renuncia a volver a presentarse a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Sin embargo, la causa real hay que buscarla en los numerosos puntos oscuros que dejó a lo largo de sus siete años de mandato y que podrían servir para que sus rivales profundizaran sobre ellos. Algo que, evidentemente, no le interesa.

Joan Laporta sabe que sus escándalos de la dictadura de Uzbekistan y sus comisiones, sus relaciones con personajes poco recomendables, los espionajes a sus directivos y miembros del entorno del club, los fichajes de dudosa rentabilidad y alto precio y turbios asuntos relacionados con la incorporación de familiares y amigas a la nómina y puestos de mando del club, así como episodios ya olvidados como la mentira del sponsor chino, el equipo de la Liga norteamericana, la compra de terrenos a un coste cinco veces superior al precio de mercado, el reparto de entradas para las finales o sus gastos en discotecas, restaurantes, hoteles y aviones privados a cuenta de los socios, podrían jugar en su contra si sus oponentes se dedican a escarbar situaciones ya olvidadas. Y él sabe que todo saldrá a la luz.

La oferta de Artur Mas le servirá para justificar su renuncia al Barça y de paso relanzar su posición como político tras una carrera oscura como diputado del Parlament y concejal del ayuntamiento de Barcelona.



De cualquier forma, Laporta mantendría igualmente su militancia activa en las elecciones y participaría en ellas apoyando a un candidato que salga de su entorno fiel.



Deja tu Comentario