2013-05-15 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

Laporta explica por qué no quiso a Mourinho



Héctor Planas

En una entrevista para la Cadena SkySports, Joan Laporta ha hablado sobre su pasado como máximo mandatario azulgrana. "Dijimos que pondríamos al Barcelona en la cima del fútbol mundial, y que incorporaríamos a Ronaldinho, o Beckham o Henry. Hablamos con el Manchester United sobre la posibilidad de incorporar a Beckham, llegamos a un acuerdo con el United en el aeropuerto de Heathrow. Tuvimos que esperar una respuesta de su agente, la cual llegó después de nuestras elecciones, y Beckham fichó por el Real Madrid. Incorporamos a Ronaldinho, que era un gran jugador en ese momento y quería seguir los pasos de Ronaldo y Romario", ha detallado el que fuera presidente del FC Barcelona.



Laporta también se ha referido a la elección de Pep Guardiola como sustituto de Rijkaard, pese a que algún sector del barcelonismo prefería la llegada del técnico portugués."José Mourinho es un gran profesional. Le respeto mucho y estuve hablando con su agente, Jorge Mendes, quien me llamó por teléfono porque tengo una relación muy buena con él, y le dije a Jorge que no sería posible porque me decidí por Pep Guardiola. ¿Por qué? porque Pep tenía una gran historia en el club como jugador, como capitán y había sido entrenado por Johan Cruyff en el periodo del Dream Team. Pep ama el club porque su corazón es del Barça, y es un fanático del Barça, pero al mismo tiempo sabe el estilo genuino de juego del Barça. Era una especie de entrenador en el campo cuando era jugador, y confié en su conocimiento”, ha explicado en la televisión británica.

Por último, se ha rendido ante la magia del crack de Rosario: "Messi, en mi opinión, es el mejor jugador de la historia, es modesto, humilde y tiene una gran personalidad. Inmediatamente fue consciente de que tenía que ser el líder en el campo".


Deja tu Comentario