2015-07-06 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

Laporta hunde el programa Viajando con Chester



En el programa Joan Laporta respondió a las preguntas de Pepa Bueno y, entre otras cosas, dijo: 

-"Estaba en el palco, no me gusta que se piten himnos pero había causa. No pité. Un poquitín se me escapó, estoy pensando porque me regalaron un pito cuando entré pero estaba en el palco y me pareció de mal gusto pitar allí. Pero entendí las causas de la pitada".



- "Hubiera pitado de no haber estado en el palco, porque comparto la causa. Pitaba a un desprecio a Cataluña, nuestra cultura y nuestros anhelos de libertad".

-"Seguramente el culé no catalán puede molestarse, pero estoy seguro de que los barcelonistas entienden mucho lo que ocurre en Cataluña, comprenderían que hay una causa que motiva que parte de nuestra ciudadanía tenga esta sensación y actúe de esta manera. Reclamamos nuestro derecho a votar y lo han evitado con todas las artimañas posibles. Cuando una ley no es compartida por la mayoría de los ciudadanos hay que cambiarla".

-¿La Liga española no quiere al Barça en caso de independencia? El Mónaco juega la liga francesa. No creo que seamos tan poco inteligentes de perdernos un Barça-Madrid, el gran espectáculo. A lo mejor se puede jugar una liga de estados ibéricos, o la Champions se establece más y el Barça la juega directamente".



-"Yo defiendo a Jordi Pujol. Entiendo que confesar una fortuna, una herencia, es de un hombre que mostró valentía. Igual podía haberse evitado hacerlo. Valoro mucho su gesto, pero la evasión de impuestos me parece mal y tiene unas consecuencias muy graves. Por eso hay que tener en consideración la valentía de lo que hizo. A mí, particularmente, no se me ha caído el mito. Y a la generación de mis padres tampoco".

-"Pienso que estoy más preparado que nunca para ser presidente del Barça, tengo más experiencia, me gusta que la gente tenga mis defectos, son públicos, me da confianza y son cosas muy puntuales".

-"¿Mis fiestas y celebraciones? Los culés celebramos las victorias del Barça como cualquier hincha, cuando me enganchan con esas fotos celebro una victoria del Barça. El 2-6 lo celebré mucho, fue un gran resultado en un momento que nos catapultaba para la Liga. ¿Aznar y Aguirre? Estábamos por el partido, algún saludo cordial".

-"Luis Enrique va a seguir conmigo, ha hecho una gran temporada".

-"Con Pep tengo una relación de amistad muy sincera, profunda y directa. Tenemos vivencias que no olvidaremos nunca. Ama al Barça, conoce perfectamente nuestro sistema y si algún día vuelve, siendo yo presidente... No sabemos en qué situación será".

-"Messi nunca pedirá la cabeza de un entrenador. Leo es un hombre excepcional y nunca actuaría de esta manera. Que mande en el terreno de juego con su carácter humilde, de una manera que se hace querer. ¿Echar a jugadores? Leo no tiene que pedirlo, nosotros nos tenemos que encargar de hacer un equipo en el que se sienta a gusto. Es el mejor jugador de la historia del fútbol".

"No ficharia a Sergio Ramos. Es un fenómeno, no quiero faltar el respeto a nadie porque es un gran jugador y me cae bien, pero es un emblema del madridismo, con contrato y negocia su renovación. ¿Devolver lo de Figo? Ya lo devolví con Eto´ o, estamos empatados".

-"Reaccioné contra el chantaje de los Boixos Nois cuando vinieron con sus peticiones. Ellos iniciaron actos tirando bengalas al terreno y haciendo cosas que no se podían permitir. No cedimos, trabajó bien la policía, hicimos controles más estrictos. Cuando yo llegué tenían una habitación para guardar todo eso, auténticas armas. Lo hicimos bien".

-"Conozco al presidente de la Federación de EE UU, ya me dijo que se habían dedicado a comprar votos. Y lo decía con conocimiento de causa y detalles. En principio, el Mundial no tocaba en Qatar. Estos episodios dañan mucho al fútbol. Como arrastra muchas pasiones y emociones esto es muy delicado. Juegas con la fibra de las personas".

-"Afortunadamente ya me iba bien en el despacho, siempre he vivido de mi trabajo y lo fundé hace 27 años. Ser presidente del Barça me ha dado la oportunidad de conocer a gente muy interesante a la que después he podido prestar servicios jurídicos a sus empresas. Pero siempre he tenido claro que no podía interferir en el Barça, porque el cargo de presidente del Barça es honorífico y gratuito. Avalaré para presentarme a las elecciones con mi patrimonio y mis compañeros de junta, habrá una relación con los bienes de todos para que el banco lo vea".

 -"El tema de los espionajes se ha sacado de madre. Salía información como los contratos de los jugadores, lo publicaban periódicos que no eran del Barça y daban en el clavo. También información financiera, por eso el director general de entonces mandó aquello. Eso se hizo para saber dónde estaban los huecos". "También decirle a los jugadores que aparecían en informaciones por salir por la noche que no lo hicieran, y no es el caso de Piqué". "Todo se mantiene abierto porque lo pide gente como Oriol Giralt".

-"Por haber mentido tanto Bartomeu y Rosell, el club está procesado por corrupción y delito fiscal y ellos también por apropiación indebida. Han dicho que Neymar había costado un dinero en lugar de decir que lo tenemos y hemos pagado lo que teníamos que pagar. Estamos encantados de tenerlo, pero lo han hecho para parecer los mejores negociadores del mundo que lo compraban por 57. Se hizo por muchos motivos, entre otros para que Leo (Messi) no se enterara de que habían pagado 40 millones al padre de Neymar. Me costaría mucho estar procesado por esos delitos, por mentir. Luego el club tuvo que pagar una complementaria de 13 millones de euros a Hacienda por culpa de sus mentiras. Y hay más evidencias".

-"Éramos conocidos con Rosell y Bartomeu, cuando haces una campaña electoral es como cuando haces la mili, acabas como una piña y lo vives mucho, es muy emotivo. Desde que ganamos empezamos a decir que yo y Cruyff mandábamos cuando había un funcionamiento democrático. Él quería que lo lleváramos él y yo, pero eso no podía ser. ¿El mayor error de Rosell? El resentimiento, ellos acumularon un resentimiento impropio. Las hicieron de todos los colores. Vivíamos un momento mágico y queríamos integrar a todos, pero ellos estaban rebotados. Primero muy bien, pero luego demandas para desprestigiar a los que habían dirigido al club durante siete años. Incluso habiendo ganado el Triplete, no arrasan en las encuestas".


Deja tu Comentario