2014-11-12 11:11 FC Barcelona Por: Administrador

Laporta llama "caradura" a Bartomeu y propone a Guardiola como presidente



Joan Laporta ha acudido al programa de su amiga Mónica Terribas 'El Matí de Catalunya Ràdio' para descargar bilis contra Josep Maria Bartomeu y convencer al electorado barcelonista que no habría mejor presidente para el FC Barcelona que él o... Pep Guardiola.

De la directiva de Josep Maria Bartomeu ha dicho que "no está a la altura y da muestras de agotamiento. No tiene legitimidad plena. Si se avanzan las elecciones, previstas para 2016, mejor para el club. Hay que ser muy caradura para dirigir el Barça sin legitimidad".



Y respecto a su decisión de presentarse a las urnas, prefiere mantener la incertidumbre:  "Tendría que hacer un proyecto nuevo. Si la propuesta nos motiva la valoraremos, pero es pronto por ahora. Estoy a la expectativa. Es algo que me hace ilusión pero no me obsesiona".

Y ha censurado de nuevo a Bartomeu por poner en marcha el recurso contra la decisión del juez que exculpaba a la junta de Laporta en la Acción de Rsponsabilidad Civil: "es un error. Nosotros no mentimos. Los resultados de nuestra gestión son positivos y funcionar a base de demandas no es la forma apropiada de dirigir el club. La junta tiene interés en confundir al socio. Antes del juicio quisieron hacer un pacto trampa. Pero intentan desprestigiarnos para poder tomar decisiones contrarias a los valores del Barça, como por ejemplo poner Qatar en la camiseta".

También ha insistido en que "hubo un intento de confundir al barcelonismo. Yo ya dije que no hacían falta pactos, conviene la verdad. Tendrían que haber dicho la verdad. Querían hacer uno pacto trampa, querían la suspensión del procedimiento antes del juicio y en la asamblea pedirían a los socios que se desistiera de la acción de responsabilidad. No esperaba nada de esta junta directiva. Es un error, han apelado y esto continúa. Bartomeu Está jugando a la ceremonia de la confusión. Los resultados económicos de nuestra gestión son positivos. Y han decidido perseguir a un grupo de socios que trabajaron por el Barça".



Y ha reiterado en que "esta junta ha destruido el mejor Barça de la historia que heredó".  Y afirma estar sometido a una campaña de desprestigio, acusando a Bartomeu de “denunciar que dejamos el club arruinado (según el juez, obtuvieron cuatro millones de beneficio), desprestigiarnos y utilizar esta posición para realizar acciones contrarias a los valores del Barça, como el contrato con Qatar, que es un error”.

Laporta se ha mostrado también contrario al patrocinio de Qatar diciendo que el emirato financia el terrorismo con ayudas a Hamás y Hezbollah: “Vendieron que Catar era su Unicef”.

Y sobre el movimiento independentista de Catalunya ha dicho:  “Es necesario convocar elecciones y hacer una lista única. Esto da el reconocimiento internacional necesario para poder hacer una Declaración Unilateral de Independencia”.

Finalmente ha dejado entrever el retorno de Pep Guardiola al FC Barcelona: "yo lo veo como presidente". 

Deja tu Comentario