2014-10-31 14:10 FC Barcelona Por: Administrador

Laporta no tiene interés en volver a presidir el Barça



Joan Tubau

Al Cruyff, Catalunya, Masía y UNICEF que forman los principios fundamentales de la doctrina de Joan Laporta habrá que añadir a partir de ahora a Pep Guardiola. Estos cinco preceptos serán la base del programa del grupo "laportista" que se presentará a las elecciones sin Laporta en el año 2016. El laportismo lleva meses trabajando en la formación de un equipo consistente que apoye a un líder que a día de hoy mantiene en el anonimato. Y ese líder no será Joan Laporta. Aunque haya amenazado con presentarse. Se trata de una medida de presión para asustar a Josep Maria Bartomeu y forzarle a retirar la demanda que el club tiene interpuesta contra Joan Olivé, "el mejor director general de la historia del club". 



El objetivo es devolver el laportismo al Barça, pero sin Laporta, que quedaría al margen como gurú externo dispuesto a apoyar y defender a la junta directiva afín si en 2016 consigue alcanzar la presidencia. Parece evidente que si fuera el propio Laporta quien se presentara a las elecciones tendría el triunfo asegurado, según el resultado amplio que se desprende de las encuestas. Sin embargo, una candidatura sin Laporta, por muy laportista que fuera, podría tener problemas, especialmente con Agustí Benedito. De ahí que tanto el ex presidente, como Johan Cruyff, como Pep Guardiola se mojarán por ella lo que haga falta. 

El bando laportista considera que, aún sin Laporta, el hecho de que el ex presidente, Johan Cruyff y Pep Guardiola le apoye es sinónimo de victoria segura. Nadie contempla la posibilidad de que la candidatura continuista de Rosell/Bartomeu tenga opciones de éxito.


Deja tu Comentario