2015-06-22 13:06 FC Barcelona Por: Administrador

Laporta : "Nosotros somos UNICEF, ellos Qatar"



SUS FRASES MÁS DESTACADAS:

-"El 18 de junio presenté mi candidatura. Tengo energía para volver a presidir el mejor equipo del mundo"

-"Los socios son los propietarios del club. Por ello, hoy nos volvemos a presentar esperando ganarnos la confianza de los socios"



-"Para mí el Barça es más que un club. Se basa en Cruyff, Masia, Catalunya, Unicef. Estos son los pilares del club y de nuestra propuesta"

-"Cruyff cambió la filosofía del club, creó una mentalidad ganadora y creó también una filosofía de juego que es admirada en todo el mundo"

-"Esta filosofía, en el fútbol, nos ha llevado a ganar todos los títulos que podíamos ganar. Lo hicimos con Txiki Beguiristain, Frank Rijkaard, Pep Guardiola y continúa con Luis Enrique, quien subió al filial de Segunda B a Segunda A"



-"Esta filosofía será una de las bases de nuestro modelo de club. Tenemos que mantener la filosofía para sentar las bases de futuro. Sirve para afrontar el futuro y la vida. Hemos olvidado el victimismo del pasado"

-"Hay un club llamado Fútbol Club Barcelona con una especial sensibilidad con las personas que sufren, sobre todo con los niños. Lucharemos para que no haya discriminación y para que se pueda mejorar en este aspecto"

-"El Barça es admirado en el mundo por su juego, pero lo que me llena es que sea admirado por devolver al mundo lo que este le da". Llegar acuerdos con organizaciones con sensibilidad con personas que sufren nos hacen más fuertes. Tenemos que devolver al mundo lo que el mundo le da al Barça. Eso nos hace grandes"

-"Entendemos un Barça abierto al mundo y tenemos un compromiso decidido y claro con el proceso que vive el país. Mi proyecto es catalanista con respeto por todas las lenguas y culturas, pero también por la nuestra y nuestra lengua"

-"Vuelvo porque considero que hay que volver a asentar las bases de la década prodigiosa del Barça. La Masia no ha funcionado como se esperaba y queremos recuperarla en este sentido"

-"Ver a jugadores de La Masia que han llegado al primer equipo nos empuja a apostar por estas bases. El talento no basta. Hay que enseñar la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo. Formamos personas que luego pueden llegar a ser futbolistas"

-"El proyecto Espai Barça está menos definido ahora que hace años. Respetaremos la decisión de los socios en referéndum. Si ganamos, pediré una entrevista con Ada Colau para consensuar con el ayuntamiento este proyecto".

-"Se ha hecho mucha demagogia y, además, de forma intencionada. Daremos información trimestral sobre la situación financiera del club. Habrá foros permanentes en aspectos como decidir la camiseta de la temporada, ya que los socios podrán elegir entre dos opciones"

-"Queremos que Unicef vuelva a la parte delantera de la camiseta del Barça. Hay un club llamado Fútbol Club Barcelona con una especial sensibilidad con las personas que sufren, sobre todo con los niños. Lucharemos para que no haya discriminación y para que se pueda mejorar en este aspecto"

-"Si Catalunya se independiza el Barça no vagará por el mundo. Nuestro proyecto es catalanista y el Barça estará al servicio del proceso y comprometido con la independencia de Catalunya"

-"Ustedes conocen mis defectos pero también mis principios. Pido respeto y yo, como demócrata que soy, respetaré todas las ideologías. Somos demócratas y un club global abierto al mundo. El Barça ha nacido en este país y, en el transcurso de su historia, siempre ha tenido un firme compromiso con este país. Como presidente, puedo expresar mis ideas con respeto a todas las ideas de todos los socios del Barça. Tengo que hacer que el club conviva con todas estas situaciones, pero esta es la grandeza del Barça. El club siempre ha estado vinculado a las libertades y al progreso"

-"Nuestro modelo de club tiene como uno de sus pilares el compromiso con Catalunya. Soy descomplejadamente catalanista y estoy a favor del proceso que se ha iniciado y que confío que acabe bien. Este movimiento se ha llevado de manera muy respetuosa y con voluntad de diálogo. Como diputado, he tenido el privilegio de participar en este proceso. Lo del derecho a votar es inalienable y debemos ejercitarlo"

-"Estoy seguro de que los socios harán esta reflexión y nos darán su confianza".

-"Les dejamos el mejor Barça de la historia en el terreno deportivo, económico y social. Un club con responsabilidad social. Les pido que dejen de hacer demagogia. Ellos son Qatar y nosotros representamos a Unicef. Bartomeu y compañía están acusados por varios delitos y, lo que es peor, por sus mentiras el Barça está procesado por corrupción y por delito fiscal"

"No deseo que vayan a prisión, pero sí que dejen de decir mentiras. Llegaron y pudieron vender jugadores de primer nivel y comprar a otros grandes jugadores. Malgastaron el poder de la camiseta apostando por ingresos de futuro. Es impropio que repitan mentiras cuando un juez nos da la razón diciendo que los resultados de nuestra gestión son positivos. Así se ríen de los socios"

-"Hay que acabar con la demagogia. Bartomeu y Rosell se han dedicado a difamar y a repetir muchas veces las mentiras que querían convertir en verdades. Los socios deberán decidir en quiénes confían: en aquellos que, con sus mentiras, han llevado a que el club esté perseguido por corrupción o por alguien que ha ganado todas las demandas a las que se ha enfrentado"

-"Cruyff reúne todos los requisitos para tener un papel importante en el club porque es una de las personas más importantes de la historia reciente del Barça. Costó mucho que Cruyff aceptara la presidencia de honor del Barça y fue una gran equivocación quitarle esta insignia. No se puede defender este modelo si se echa a la persona que lo inspiró. Por ello, hablaré con Cruyff porque es una referencia y sé que le cuesta aceptar el protagonismo. Cuando lo hizo, fue por el Barça"

-"Apostaremos por jugadores consagrados y también por otros que nos puedan ayudar en la próxima década"

-"Por ahora no tenemos atado ningún fichaje bomba. Pero estamos trabajando en estas cuestiones. Hay muchos jugadores interesantes en el mercado. Queremos volver a trabajar con la Masia y deberemos dedicar unos años a construir aquí el futuro. Alexanco tendrá mucho que ver con esto. Pero tendremos que invertir en el mercado"

-"Los verdaderos artífices del éxito son los jugadores pero luego ha habido un entrenador y una comisión técnica que también han estado. Luis Enrique efiende el estilo de juego del Barça y la filosofía del club. Los tiempos evolucionan y Luis Enrique ha evolucionado el sistema. Ahora tenemos también otras variantes como las del contraataque y para nosotros este estilo es una referencia en el mundo del fútbol. Es un honor para nosotros y pensamos que es de justicia que Luis Enrique continúe"

-"Si la camiseta del United vale 70 millones de euros, la nuestra vale más. No deberíamos basarnos en una sola opción. El Barça debe estar abierto a varias opciones. Eso deberían explicarlo Bartomeu, Rosell... Estoy convencido de que es mejor tener varias opciones. Tengo varias y además son buenas. Si tienen solo una, o trabajan mal o deben explicar algo"

"No participamos en el régimen político de Qatar y no deberíamos fiarnos de los que están a su alrededor. Basan su presencia en el mundo en comprarlo todo con dinero y ese no es nuestro estilo. Nosotros somos los de UNICEF, ellos son los de Qatar. Los valores de libertad y democracia que transmite Catalunya son nuestros. No son ni mejores ni peores que los suyos, pero no es bueno vincular la imagen del Barça a otro país".

-"No he tenido ninguna propuesta ni relación con esta historia, que creo que es fruto de que está acabando su contrato" "Me siento más preparado que nunca para presidir el Barça. Tengo energía renovada y determinación para presidir el mejor club del mundo. Luego, me han condicionado muchos socios que me han dado muestras de agradecimiento. Me sentía de tal manera que si no tomaba esa decisión decepcionaba a una parte de los socios que tenían la ilusión de que me presentara.

-"El triplete es un éxito del Barça y hemos participado en él porque nosotros apostamos por la base de este equipo"

-"Hay que trabajar en la Masia para que salgan jugadores de primer nivel. Queremos un Barça en el que se haya instalado la victoria por la forma de jugar o de ser"

-Estamos a favor del triplete. En una campaña electoral, tenemos suficientes argumentos contra eso, como un sextete. La base del triplete de este año se construyó en el pasado reciente y nos sentimos muy orgullosos por él".


Deja tu Comentario