2013-04-09 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

Laporta pagó espionajes a políticos con dinero del Barça



La información la destapa hoy El Periódico de Catalunya. Según la misma, Xavier Martorell, ahora director de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat, abonó con dinero del FC Barcelona una factura de 11.600 euros a Método 3 por el trabajo de elaboración de informes sobre Xavier Amador y Joan Recasens, dirigentes de Unió Democrática de Catalunya, que en esa época compartían con Martorell grupo municipal en Sant Cugat del Vallés.

En el informe se detallan propiedades, cuentas bancarias e historial laboral de los dos dirigentes, que han puesto el caso en conocimiento de la policía. Lo más grave del asunto es que la Agencia Método 3 envió dos facturas al FC Barcelona por valor de 5.800 euros dirigidas al "Departamento Presidencia-Seguridad del señor Laporta".



La directiva del FC Barcelona estudia las medidas a adoptar después del anuncio de dos querellas presentadas contra Ferran Soriano y Joan Oliver por motivos parecidos. La gravedad del asunto es que se utilizó dinero del club para financiar actividades que nada tienen que ver con la entidad y sí con los intereses particulares de las personas que en esa época administraban la economía del FC Barcelona.


Deja tu Comentario