2013-11-26 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Laporta: "Vendimos a Ronaldinho y Deco por el bien de Messi"



Pau March

En una entrevista concedida al diario argentino Olé, Joan Laporta ha desvelado cómo fue la decisión de elegir a Pep Guardiola para sustituir a Rijkaard. "Cuando debí reemplazar a Frank Rijkaard le dije que confiaba en él porque quería al club, lo conocía y participaba del sistema que nos gusta jugar, basado en la filosofía Cruyff: recuperar rápido la pelota, jugar máximo a dos toques, atacando, preferimos ganar 4-3 que 1-0 y priorizamos el espectáculo. A partir de ahí, Pep consiguió la excelencia porque tiene una personalidad arrolladora, de esos entrenadores respetables que puede decirle al jugador: “¿tú con quién has empatado?”. Cuando todo el mundo nos pedía a otro con más trayectoria, nos decidimos por Guardiola que estaba en Tercera. Él me preguntó por qué lo hacía y le respondí: “Creo que los clubes se hacen grandes también con las historias bonitas, y la tuya es una de las más bonitas que puede tener el Barça”. Él me ha llegado a decir “gracias por lo que hiciste”, y yo le dije “no, gracias a ti, porque si no lo llegabas a hacer bien, salíamos todos en globo", ha explicado el que fuera máximo mandatario del club.



Además, Joan Laporta ha hablado sobre su mejor decisión estando en la entidad barcelonista: "Incorporar UNICEF a la camiseta fue controvertido, pero fuimos pioneros en responsabilidad social corporativa en clubes de fútbol. Cuando la presentamos en la ONU creo que definimos el modelo, los pilares de “Más que un club”. Volvimos a ser el Barcelona".

El expresidente culé también se ha referido a la difícil decisión de prescindir de varios cracks del equipo. "Reemplazar a los líderes del vestuario, personas que nos habían dado la gloria como Ronaldinho o Deco, lo hicimos por Leo Messi, Xavi, Iniesta, que habían aprendido con esos fenómenos. Y se consiguió la excelencia. Leo, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Alves, Abidal, Pedro…", ha señalado.

Por último, ha hablado sobre Leo Messi: "Lo es todo. Nos dio la gloria y nos la sigue dando. Para mí es el mejor jugador de la historia del fútbol. Leo es el Mesías. Tiene el cambio de ritmo de Cruyff, el gol de Maradona, el carácter ganador. Cuando yo era presidente, vinieron muchos clubes. Hubo un momento en que le dije a Jorge, su papá: “A tu hijo lo voy a cuidar como si fuera el mío. Seguramente la oferta es más dinero, pero la gloria la conseguirá en el Barça. Vamos a hacer un equipo con jugadores que complementen a Leo, no que compitan con él”. Decidieron continuar y acertaron. Es un jugador codiciado. Ahí está la capacidad de la directiva de hacer que se sienta a gusto", ha concluido.




Deja tu Comentario