2014-10-28 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

Laporta sale airoso de la demanda de los socios del Barça



Joan Laporta y sus 17 directivos imputados han salido airosos de la Acción de Responsabilidad Civil ejercida contra ellos por los socios del FC Barcelona en decisión adoptada en la Asamblea de Compromisarios del club. El juez José Manuel Borrego, del juzgado de primera instancia número 39 de Barcelona, ha desestimado la demanda en la que se hacía responsable a Joan Laporta y a sus directivos de pérdidas por valor de 47,6 millones de euros durante su gestión al frente del FC Barcelona.

La vista oral ha durado diez días y después de oir a todas las partes, el juez ha decidido desestimar la demanda del FC Barcelona. La directiva de Sandro Rosell entendió en 2010 que había que reformular las cuentas que heredó del anterior equipo directivo, que con cuatro excepciones y tres incertezas en la auditiría dejó un superavit de 11, 1 millones en su último año de mandato. 



La misma firma auditora reformuló esas cuentas y los 11, 1 millones de superávit se conviertieron en 79,6 millones de pérdidas, cantidad que ligada a los resultados económicos del periodo de mandato de Laporta arrojan un balance global de 47,6 millones de pérdidas, que es lo que el club reclamaba. En caso de que la sentencia hubiera sido desfavorable, Laporta y sus directivos hubieran tenido que hacer frente a esas cantidades con su patrimonio y un avala mancomunado de 2,9 millones por cabeza.

Los directivos demandados eran: los directivos demandados, Joan Laporta, Alfons Godall, Jaume Ferrer, Joan Boix, Rafael Yuste, Josep Cubells, Alfons Castro, Albert Perrín, Jacint Borràs, Josep Anton Colomer, Maria Elena Fort, Jordi Torrent, Xavier Bagués, Patrick Auset, Josep-Ignasi Macià, Magda Oranich y Xavier Sala i Martín,

Josep Marria Bartomeu y su junta estudian la resolución del caso y el club no se ha pronunciado oficialmente sobre la posibilidad de recurrir ante más altas instancias.


Deja tu Comentario