2013-07-25 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

Laporta teme que Sandro Rosell destroce al Barça



Pau Soria

Joan Laporta ha vuelto y ya se posiciona para regresar a la presidencia del FC Barcelona. El diputado catalán ha calificado la etapa de Sandro Rosell en el club como "neonuñismo" y ha considerado que su antiguo compañero oculta información a los socios.



"Rosell representa al neonuñismo. Actúa con falta de transparencia. Tienen una actitud inmadura y acomplejada", ha dicho en la presentación de la revista 'Libero'.

"Este acomplejamiento, de actuar sin transparencia, sin cultura democrática y hay ejemplos, esta manera de hacer las cosas de forma 'carrinclona' y poco moderna, y esta obsesión por tenerlo todo controlado y destruir todo lo que ellos no han hecho. Esto para mí es 'neonuñismo', el no expresarse bien y dejar frases inacabadas para que la gente lo interprete como quiera, sin dar la cara, me recuerda a lo que me motivó a ser presidente del Barça o luchar por acabar con aquello. Todavía falta mucho para las elecciones, lo que he dicho lo dejo ahí, no voy con otra intención en estos momentos", ha remarcado.

Laporta también ha lamentado que el actual presidente quiera ensuciar su imagen y la del técnico de Santpedor: "Ahora Rosell lo hace conmigo, Guardiola o Cruyff para estar junto a los medios de Godó y crear una corriente dentro del barcelonismo que es el 'neonuñismo' defendido por los que están ahora y enfrentado a los que hemos defendido otro modelo. Ahora se centran en Pep, como si no hubiera sido el responsable de los éxitos de los últimos años. Es un pasado oscuro y tenebroso que parece ser que vuelve".



Además, Joan Laporta ha felicitado a la secretaría técnica por la decisión de incorporar a Gerardo Martino. "El banquillo del Barcelona tiene una complejidad que requiere un tiempo de adaptacion. Fichar a Tata me parece una buena decisión", ha comentado.

"Las declaraciones de Tata diciendo que él se debe adaptar al Barcelona me parece una posición inteligente y seguro que lo hará bien. Si fichar a Martino contenta a Messi me parece bien. Es uno de los puntos a favor que veo a la decisión", ha añadido al respecto.

Por último, ha criticado que la entidad catalana intente ahorrar haciendo fotocopias en blanco y negro y luego vendan por un precio irrisorio a piezas importantes como Thiago o Villa. "Hace pensar que nos la están pegando. Seguro que hay una razón en lo de Villa, pero se tiene que explicar. No van de cara y no actúan de manera transparente, y el tiempo va desenmascarando estas situaciones. La austeridad está bien pero el objetivo es la eficiencia. Es una manera de actuar llena de complejos e impropia. Les lleva a hacer cosas para hacer daño de forma inmadura. Este enfrentamiento viene en mi caso porque me han demandado después de lo que hice por el Barça, una situación injusta e incomprensible que sufrimos mis compañeros de Junta y yo mismo. Pusieron una demanda a los que les dejamos el mejor Barça de la historia, es inmadurez fuera de lugar", ha concluido.


Deja tu Comentario