2012-03-26 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

Laporta ve a Guardiola como próximo presidente del Barça



"Guardiola será el próximo presidente y Xavi, el entrenador". Joan Laporta lo tiene claro y apuesta por un Barça poderoso en las mejores manos en un futuro a corto plazo. A Xavi le ha calificado Laporta como un "fenómeno". Laporta insiste en sus viejas teorías que reducen el Barça a cuatro elementos: "Catalunya, Cruyff, La Masía y UNICEF". Eso es el Barça para el ex presidente enfrentado a Sandro Rosell y sobre el que pesa una acción de responsabilidad civil aprobada por los socios que podría hacerle responder con su patrimonio sobre los desvíos presupuestarios vividos bajo su mandato de siete años.

Laporta, siempre dispuesto a la crítica de cualquier cosa que haga Rosell, lamenta que "es una pena que UNICEF no sea el patrocinador principal. Pagábamos por tener UNICEF en la camiseta y ahora en lugar de estar en el pecho está donde te sientas, es un gran error".



Como no podía ser de otra manera en el presidente que más ha politizado al Barça en la historia de la entidad, Laporta sostiene que "el modelo de club del Barça también podría ser un modelo político. Lo que cuenta son las ideas, los proyectos. Lo mejor del Barça está en los jugadores".

Laporta califica La Masia que él se negó a concluir como  "una joya", y destaca como clave del éxito que "la mayoría de futbolistas que juegan en el primer equipo "han crecido juntos. Guardiola también es uno de ellos. El gran secreto es que todos son buenas personas".

Finalmente justifica el fracaso de Ibrahimovic, la operación más ruinosa emprendida por el club bajo su mandato: "No entró en sintonía con el equipo".


Deja tu Comentario