2011-10-04 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

Laporta vendió la camiseta por 12 millones



 

Según informa Francesc Perarnau en "Mundo Deportivo", el préstamo ascendía a 150 millones de euros que Joan Laporta había negociado con los bancos. La garantía ofrecida a cambio por el expresidente era el dinero salido directamente del bolsillo del socio y de un contrato de patrocinio que ni de broma cubría las aspiraciones del FC Barcelona.



En primer lugar Laporta había planificado subir las cuotas de los abonados en un 100 por cien, es decir, pensaba doblarlas. La operación iba a durar cinco años, durante los cuales pensaba subir los pagos en un 20 por ciento anual.

Por otro lado, el "excandidato" a Presidente de la Generalitat había ofrecido a los prestamistas la garantía de un contrato firmado con Etisalat, una empresa de comunicaciones que opera en 18 países de Oriente Medio, Asia y África.

"Es el acuerdo de patrocinio más importante a nivel internacional", explicaba el entonces presidente en febrero de 2009 cuando se presentó el acuerdo, recalcando la "pasión por el Barça que se vive en los países donde opera Etisalat", olvidándose de la pasión que podían sentir los verdaderos barcelonistas, los socios. Pero claro, ellos ya iban a demostrar su pasión pagando debidamente las cuotas cada año.



El contrato, de cuatro años de duración, aseguraba al club unos ridículos 12 millones de euros anuales. Curioso que ahora el expresidente, después de toda aquella pantomima, se ha atrevido a afirmar que "los 12 millones que ofrece 'Qatar Foundation' son muy pocos". Según el expresidente, "con Unicef se había valorizado la camiseta del Barça de una manera única en el mundo. ¿Qué manera de gestionar y negociar es esta?", se pregunta el que parece que sí gestionó tan bien que ahora va llorando por las esquinas.


Deja tu Comentario