2015-10-11 08:10 FC Barcelona Por: Administrador

Laporte vuelve a escena para reforzar la defensa



Aleix García

El FC Barcelona ha vuelto a activar la ‘operación central’. Las elecciones de Zubizarreta no están dando buenos resultados, y lo mejor es cambiar. Thomas Vermaelen ha demostrado ser un gran jugador, pero necesita continuidad, y por culpa de las lesiones no la está teniendo. Y Mathieu, después de una temporada más que aceptable, ha pegado un bajón considerable, y está en la lista de transferibles.



Piqué es el único fijo en defensa, y se le busca un compañero joven, para que pueda aprender de él y formar una pareja sólida, como la que formó él hace años con Carles Puyol. Marc Bartra es un gran jugador, y cuando tiene minutos lo demuestra, pero no acaba de gustar a Luis Enrique. Y Mascherano, un líder en el vestuario, verá reducidos sus minutos: es un buen defensor, pero ha bajado algo su nivel.

Robert Fernández y su equipo, con el aval de Luis Enrique, están buscando un central joven, y de momento, el mejor posicionado es Aymeric Laporte, del Athletic Club. El francés renovó este mismo año hasta 2019, subiendo considerablemente su cláusula hasta los 50 millones de euros, pero para el Barça, es un precio pagable, viendo su futuro y calidad actual. Se piensa que puede ser el mejor compañero posible para Piqué: altura, buena salida de balón y mucha calidad.

Aunque, como es evidente, el Barça no se centrará únicamente en un futbolista. En la lista de Robert también podemos ver a otro conocido de la Liga BBVA: José María Giménez, del Atlético de Madrid. A sus 20 años, es el complemento perfecto para Godín, titular con su equipo y Uruguay, todo un luchador. También encontramos otros en la lista, como por ejemplo, Marquinhos del PSG (bastante improbable) o la sensación de la Premier League, John Stones (Everton).




Deja tu Comentario