2016-10-23 13:10 Real Madrid Por: Administrador

Las 10 mejores frases de Florentino Pérez en la asamblea general de socios

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha comparecido ante los socios en la asamblea general de 2016. Entre otras cosas, se ha nombrado a Paco Gento nuevo presidente de honor del club por unanimidad, mientras que el presidente ha respondido a las preguntas de los socios. Desde Madrid-Barcelona hemos hecho un recogido de las 10 mejores frases que ha dejado su comparecencia.

1.- Proyecto deportivo: "Hemos conseguido la Champions. Gracias a unos jugadores y un entrenador de nivel como Zinedine Zidane. Su incoporación como jugador y entrenador es una de las cosas más importantes que he realizado en el Real Madrid y de las que más orgulloso me siento. Su profesionalidad y humildad han sido determinantes para conseguir este éxito".

2.- La cantera: "También quiero mencionar a la cantera. 51 jugadores de la cantera juegan en la Primera División, 54 en Europa. Además, jugadores como Guti o Álvaro Benito están al mando de equipos de la cantera. El Castilla se proclamó campeón de su grupo e hizo una gran temporada pese a no lograr el ascenso. Esto es gracias a un trabajo incesante en la planificación".

3.- La economía del club: "Nuestra fortaleza económica es importante para el proyecto y para nuestras instalaciones. Hoy celebramos la Asamblea en nuestra Ciuad Real Madrid, en el pabellón de baloncesto. Instalaciones calificadas de únicas por todos los que la visitan. Instalaciones espectaculares para lo que representa el Real Madrid. Además, la ciudad sigue creciendo".

4.- El nuevo Bernabéu: "Vamos a seguir en proceso de crear una ciudad deportiva referente en el mundo. Así como nuestro estadio. Un estadio a la altura de lo mejor de nuestra historia. Hace unos días hemos presentado el acuerdo con el Ayuntamiento. Agradezco a la alcaldesa (Manuela Carmena) y su equipo para sacar esto adelante. Un proceso de modernización que mejorará el confort de todos los espectadores. Se trata de un estadio más eficiente y sostenible. Con esta remodelación se mejoran accesos y seguridad. Vamos a mejorar la accesibilidad y los sistemas de evacuación, poniendo énfasis en el acceso a los discapacitados. Habrá una ampliación del museo además de más actividades de ocio".

5.- La sanción de la UE: "El origen de esto es de 1998. La sanción no tiene sentido. La UE acudió a un pequeño despacho de Barcelona para la tasación. Lo hemos recurrido. Además, no sé si ya está pagado al Ayuntamiento de Madrid".

6.- Real Madrid TV: "Hemos vuelto a ser pioneros, el primer club de España en tener una televisión propia emitiendo en abierto y HD. Una televisión que busca que los aficionados sientan, estén donde estén, la unión con el club. Una televisión que estamos poniendo en marcha y que se irá desarrollando, con una programación que cuenta lo que somos y lo que representamos, transmitiendo los valores del Real Madrid. Vemos toda la actualidad en directo desde el corazón del club y todo en abierto y gratuito. El canal solo lleva seis meses de emisión y tiene más de un millón de espectadores de media. Real Madrid TV es el principal creador de contenido para nuestros canales digitales así como la web".

7.- Su mayor honor: "Ser el presidente del Real Madrid es el mayor honor de mi vida. Los socios sois los únicos dueños del futuro del Real Madrid. Hoy vivimos una etapa de estabilidad institucional y una de las más brillantes. Nuestra leyenda se ha forjado en valores y somos el club más respetado del mundo. Pero debemos seguir siendo el más autoexigente. Aquí hoy decidís el rumbo de nuestro destino".

8.- La grada joven: "Estamos encantados y la vamos a ampliar. Han sustituido a los violentos. Ningunos de sus integrantes tiene abiertos expedientes administrativos o disciplinarios. Los 1.400 son socios o parte de asociaciones reconocidas por el Madrid y no tienen privilegios".

9.- La presidencia: "Yo no he cambiado nada. Es lo que dice la Ley del Deporte. Yo solo he puesto lo de los 20 años y que el dinero sea de la junta, no vaya a venir un chino o uno de Oriente Medio a avalar a la gente".

10.- Líderes en todo: "Nuestro club vive uno de los momentos más importantes de la historia. Una de las instituciones deportivas más respetadas por su transparencia y solidaridad. Lideramos el ránking FIFA con las dos Champions logradas y esta temporada ya tenemos el primer título, la Supercopa de Europa. Líder en lo deportivo y en lo económico. De nuevo Forbes nos vuelve a catalogar como el club de fútbol más valioso del mundo".