2016-10-14 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

Las 10 mejores frases de la rueda de prensa de Luis Enrique



Luis Enrique se ha sometido en rueda de prensa a las preguntas de los informadores en la previa del FC Barcelona-Deportivo que se disputa mañana en el Camp Nou. Os ofrecemos lo mejor de su comparecencia.

1.-El topo

“Creo que todo esto parte de un descuido que tuvimos en el partido de Alemania en el que se nos cayó una hoja que describía la estrategia del Gladbach. Es un descuido. Llevo quince años de jugador profesional, ocho de entrenador. Jamás he perdido energías en confidentes de dentro de los equipos. Por desgracia lo sufrimos pero en eso no perderé energías. No puedo controlarlo. No es uno de los objetivos que tengo como entrenador. No voy a rebatir esto. Cada uno que se haga la película que quiera”.

2.-El Deportivo

“No son sólo los resultados de las dos últimas temporadas, dos empates ante el Deportivo, sino que tenemos que tener en cuenta que tenemos que retomar de nuevo la competición. El rival ha preparado dos semanas este partido. Son dos aspectos que pueden influir en el partido y hará que tengamos que estar metidos. Es unn partido para probarnos”.

3.-Piqué, presidente

“No vi el programa de televisión y él ya se ha explicado a las mil maravillas. Recibe muchísima información y se hacen muchos inputs sobre él. Se ha explicado muy bien (respecto a la Selección). Piqué puede ser cualquier cosa en el Barça. Ya es jugador, que es lo más importante o lo más divertido, y luego puede ser lo que quiera: entrenador o presidente. Porque es muy culé. Sobre su renuncia a la selección pienso que en dos años pueden pasar muchas cosas”.

4.-Las opciones de David Vidal

“Veo a todos mis jugadores con la posibilidad de ser titulares mañana. Puedo entender el interés que tenéis pero nunca doy pistas al entrenador rival y esto es lo mismo. A lo largo de mi carrera como entrenador, ha habido jugadores que no contaban y han acabado siendo titulares indiscutibles. Pero esto no significa nada. Todas las posibilidades están abiertas. Podría explicar el cuento de Caperucita pero las situaciones son las que son. Intento tener enganchados a todos los jugadores y no tengo queja de ningún jugador de este equipo”.

5.-El estado físico de Luis Suárez

“Está disponible y a mí no me ha comentado eso. Los jugadores que hacen viajes transoceánicos tienen menos tiempo para recuperar pero lo he visto bien, en condiciones”.

6.-Messi y las rotaciones

“Lo que creo que es positivo es que todos tengamos una mentalidad amplia que permite saber que los títulos se ganan entre todos. Es una evidencia y un objetivo que tenemos todos en común. Somos de la opinión de que para ganar campeonatos hay que ganarlos con plantilla. La gran noticia es que recuperamos a dos jugadores como Messi y Umtiti. Se ha entrenado con el grupo a buen nivel. Cuando sales de una lesión se necesitan minutos de entrenamiento y de partido. Mañana hablaré con Messi para decidir pero en principio está a disposición como Umtiti”.  

7.-La ayuda del Camp Nou

“Sin duda, el Camp Nou debe ser un fortín. Pero hay que ser igual de contundente fuera de casa. Hay que serlo en los dos escenarios. El objetivo es conquistar la Liga por tercera vez consecutiva pero es complicado y ya hemos visto en el inicio de Liga lo complicado que es”.

8.-el Manchester City en el horizonte

“Sólo hay un partido para nosotros y es el partido del Deportivo. En la situación que estamos en Liga sólo podemos recuperar puntos ganando partidos y los jugadores ya saben cuál es la situación. Pensar en otro partido es un error”.

9.-El peso de la baja de Messi

"No se nota porque Leo está en cada entrenamiento. Lo que es cierto es que cualquier baja es importante y la del mejor jugador de la historia más. Pero es un reto. Hay que intentar suplirlo de la mejor manera posible. Pero el vestuario sigue siendo igual. Él participa de las reuniones y de las decisiones”.

10.-El consejo de Piqué

“Él es más veces internacional que yo, no me lo ha pedido”.

Deja tu Comentario