2016-12-14 22:12 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

Las 15 razones por las que Cristiano Ronaldo no debió ganar el Balón de Oro



1.-Discreto segundo semestre de 2016

Ni su juego ni sus goles después del verano están a la altura de alguien que aspira a ser distinguido como el mejor jugador del mundo. No es pichichi de LaLiga y está muy lejos de los registros de Leo Messi en la Champions League.  

2.-Desaparecido en la final de la Champions League

Cristiano Ronaldo escribió su leyenda goleadora en la Champions League que ganó el Real Madrid acribillando a goles a equipos débiles como el Shakthar Donetz, Malmoe o Wolfsburgo (octavo de la Liga alemana que "Guardiola ganaba sin despeinarse"). Cuando llegó el primer rival de entidad en la final, el Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo desapareció del partido y su aportación se limitó a marcar en la tanda de penaltis. Su contribución al éxito del Real Madrid no fue precisamente relevante.  

3.-Penosa Eurocopa

Acostumbrado a llevar a Portugal a las fases finales de los grandes torneos pasando antes por la repesca, Cristiano Ronaldo no lució tampoco en la Eurocopa a pesar de que el camino de Portugal hacia la final fue un camino de rosas ante equipos más que asequibles. Aun así, en la Eurocopa tampoco pudo enseñarse Cristiano Ronaldo con los débiles: empate con Islandia, empate con Hungría y empate con Austria en la fase de grupos. Luego, victoria en la prórroga ante Croacia, victoria ante Polonia en los penaltis y, al fin, triunfo ante Gales dentro de los 90 minutos. La Portugal de Cristiano Ronaldo se plantó en la final ganando un único partido, y por la mínima, dentro de los 90 minutos reglamentarios. Luego, en la final, Cristiano Ronaldo se lesionó y su aportación al triunfo portugués ante Francia fue cero.

4.-Grecia no obtuvo premio por ganar la Eurocopa

En 2004 el Porto ganó la Champions League y Grecia la Eurocopa. El ganador del Balón de Oro no fue ni campeón de la Champions ni campeón de la Eurocopa. El elegido fue Andriy Shevchenko, entonces en el Milan. Algo parecido sucedió en 2013, cuando Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro a pesar de que Franck Ribery había logrado con el Bayern la Liga, la copa y la Champions League. ¿Cuentan los títulos colectivos o el marketing?  

5.-Le debe el galardón a Eder, Sergio Ramos e Higuaín

  Así de crudo. El trabajo para ganar el Balón de Oro se lo hicieron otros. Por ejemplo su paisano Eder marcando el gol de la victoria de Portugal en la final de la Eurocopa, Sergio Ramos marcando el gol que permitió al Real Madrid llegar a los penaltis en la final de la Champions, y Gonzalo Higuaín, que con sus fallos garrafales impidió a Messi ganar la Copa América. A ellos les debe Cristiano Ronaldo presumir de cuarto Balón de Oro.

6.-Griezmann fue el MVP de la Eurocopa

Antoine Griezmann no sólo fue considerado el mejor jugador de la Eurocopa, como lo acredita su título de MVP. También duplicó en goles a Cristiano Ronaldo en esa competición de la que ahora presume. El francés anotó seis goles y el portugués se quedó en apenas tres.

7.-Ni un campeón como rival en la Liga de Campeones

Roma, Wolfsburgo y Manchester City se vieron las caras con el Madrid antes de la final ante el Atlético. Nada de leyenda. No hizo falta derrotar a un sólo campeón en una competición que se llama Liga de Campeones. De hecho la final la jugaron dos equipos que ni siquiera eran campeones en su país. Messi ganó el anterior Balón de Oro después de haber dejado KO en la Champions a los campeones de Inglaterra, Francia, Alemania e Italia.

8.-Silbado por el Bernabéu

Suenas a contrasentido que se pueda hacer acreedor al Balón de Oro un futbolista que ha sido silbado por su propia afición durante el año y que, además, ha respondido con insultos a los silbidos de sus propios aficionados.

9.-Año en blanco en España

Cristiano Ronaldo ha ganado una Liga en los siete años que lleva en España. Durante 2016 tampoco la ganó. Ni la Copa del Rey. El Balón de Oro ha sido incapaz de ganar una de las dos competiciones importantes del país en donde juega su equipo.

10.-Ya no es ni pichichi

Conocido el egoismo de Cristiano Ronaldo y su obsesión por marcar goles, tampoco fue durante 2016 el máximo goleador en España ni la Bota de Oro en Europa, galardones ambos que recayeron en Luis Suárez. Un fracaso en toda regla para quien sale al campo a marcar goles disparando, disparando y disparando más que nadie.

11.-Pocos títulos

Cristiano Ronaldo ha ganado el Balón de Oro por dos títulos ante rivales modestos en competiciones del KO. Es decir, no ha sido capaz de conseguir el titulo de la regularidad, el que define al mejor de una larga temporada. Cerró su balance con dos títulos. Messi ganó Liga, Copa, Supercopa de Europa, Mundial de clubs y llegó a la final de la Copa América perdiéndola en los penaltis de la misma manera que Portugal llegó lejos gracias a los penaltis y no por el juego de su vedette.  

12.-Nada generoso

Cristiano Ronaldo no destaca precisamente por su generosidad. Su obsesión por el gol le ha llevado a no celebrar algún gol de sus compañeros o a recriminar al autor de un tanto de su equipo por no haberle pasado el balón. Aún así, ha marcado durante 2016 menos goles (51) que Messi (58). Y, por supuesto, muchas menos asistencias que el argentino, que casi le dobla en esta faceta: 34 a 18.  Datos objetivos que no admiten interpretaciones.

13.-Actitud chulesca

En el reglamento del Balón de Oro se hace mención a los valores de deportividad que deben adornar a quien se hace acreedor al galardón. No parece que Cristiano Ronaldo pueda ser un ejemplo de deportividad por sus agresiones a contrarios, desplantes a las aficiones rivales (incluso a la propia) y provocaciones a los contrarios. Messi ni se mete en polémicas con nadie ni ha sido expulsado de un terreno de juego.

14.-Dudosas estadísticas

Messi ha marcado más goles en 2016, ha dado más asistencias en 2016, ha marcado más goles en la temporada 2016-17 y también en la Champions League 2016-17.

15.-El valor de sus goles

Mientras Leo Messi inventa y hace magia con sus goles y los que proporciona a sus compañeros, la mayor parte de los goles de Cristiano Ronaldo en los que comenta su leyenda llegan de penalti o simplemente empujando un balón que le han servido sus compañeros. Y generalmente ante rivales débiles, ante los que aprovecha para marcar el quinto, el sexto, el séptimo...

Deja tu Comentario