2016-11-27 18:11 FC Barcelona Por: Administrador

Las 5 claves para que el Real Madrid deje resuelta la Liga en el clásico del Camp Nou



1. UNA DINÁMICA GANADORA DE 31 PARTIDOS

El Real Madrid se a¡ha acostumbrado a ganar y no sabe perder. Incluso los hombres de Zidane sacan adelante los partidos que se le complican, como el de ayer ante el Sporting. Son ya 31 partidos consecutivos sin conocer la derrota, desde la debacle de Wolfsburgo en el mes de abril. A medida que la racha va prolongándose, va en aumento la confianza de los jugadores blancos en sus posibilidades y su capacidad para sobreponerse a las adversidades. Son ganadores natos.

2. EL EFECTO ZIDANE

Es evidente que a estas alturas de su carrera, Zidane no va a enseñar a jugar a fútbol a los jugadores que componen su plantilla, pero si puede conseguir que den sobre el terreno de juego lo mejor que llevan dentro. El hecho de haber sido el número uno como futbolista y de ser admirado por todos los integrantes del grupo juega a su favor. Los jugadores le ven como un líder. No le obedecen, le respetan, que es mucho más importante, y están convencidos de que a sus órdenes son mejores jugadores. El factor psicológico y el efecto que Zidane ejerce sobre sus compañeros será vital en el choque del Camp Nou.

3. CRISTIANO RONALDO, EN FORMA

Los cinco goles en los dos últimos partidos anotados por Cristiano Ronaldo devuelven la confianza a una plantilla que sabe que su líder está en forma y que si van mal dadas, aparecerá para resolver la papeleta. El Real Madrid tiene una dependencia importante de la estrella portuguesa, y tenerla en forma significa un plus en las posibilidades de este equipo, especialmente tras la baja de Gareth Bale, un hombre que distraía a los defensas permitiendo al portugués encontrar huecos para buscar el gol. Que Cristiano esté ofreciendo su mejor versión goleadora es un descanso para el equipo. Cristiano es el pichichi, con 10 goles, y lleva anotados 10 en el último mes de los 12 goles marcados en la temporada.  

4.-LA TRANQUILIDAD QUE DA LA CLASIFICACIÓN

Pase lo que pase en el Camp Nou, el Real Madrid saldrá líder de allí. Esta circunstancia supone un respiro para los jugadores madridistas, que acudirán al Camp Nou sin la presión de otras ocasiones. El partido no es vital. No hay nada que perder y sí mucho a ganar. Perdiendo, la vida seguirá igual contemplada desde el liderato. Ganando asestarán un golpe definitivo a la Liga dejando al Barça descolgado y con su visita al Bernabéu todavía pendiente.

5.- EL 1-2 DEL PASADO AÑO

El pasado año el Real Madrid acudió al Camp Nou en situación de desespero, con el Barça acariciando el título y con el precedente de meses atrás del 0-4 del Barcelona al equipo blanco en el Bernabéu. Entonces estaba Benítez. En la segunda vuelta estaba Zidane, y el Real Madrid se impuso por 1-2. Entonces el Madrid saltó al césped del Camp Nou atenazo porque no podía volver a la capital como perdedor. Esta vez los hombres de Zidane saltarán al campo con la tranquilidad de que una derrota no tendrá consecuencias. L

Deja tu Comentario