2014-10-25 08:10 FC Barcelona Por: Administrador

Las 5 razones por las que el Barça debe ganar el clásico



1.-Porque tiene a Leo Messi

La presencia del mejor jugador del mundo vestido de blaugrana es una garantía para el Barcelona. Fundamentalmente porque nunca se esconde en el Bernabéu, el estadio en donde ha marcado más goles lejos del Camo Nou. 21 goles le ha marcado al Real Madrid. 14 en Liga y 8 en sus visitas al Bernabéu. Leo está motivado, como siempre, y dispuesto a volver a superar su duelo particular con Cristiano Ronaldo en su nueva faceta de jugador total que golea y da asistencia. La última vez que jugó en el Bernabéu anotó un hat trick. 



2.-Porque tiene la mejor defensa de Europa

0 goles en ocho partidos de Liga. Nadie en Europa puede presumir de una estadística similar. Luis Enrique ha conseguido acabar con los problemas defensivos del Barça, le ha aportado más agresividad e intensidad a su juego y más equilibrio defensivo. Mathieu le aporta contundencia y garantías por alto mientras que Claudio Bravo aporta la experiencia de un portero de primer nivel que está superando el nivel que se esperaba de él.

3.-Porque le tiene tomada la medida al Bernabéu



Las últimas seis visitas ligueras del Barcelona al Bernabéu, las que coinciden con la presencia de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, se han saldado con un triunfo del Real Madrid (2-1), un empate (1-1) y cuatro victorias del Barça (2-6, 0-2, 1-3, 3-4). Queda claro que el Barça le tiene comida la moral al Real Madrid en su estadio. Además, ests misma temporada el Atlético de Madrid ya ha salido vencedor de un escenario que no es tan fiero como lo pintan.

4.-Porque es el líder y no sabe perder

El Barcelona ha disputado ocho partidos de Liga, ha ganado siete y ha empatado el otro sin encajar un sólo gol. Es el líder incontestable de la Liga, con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, lo que le permite acudir al Bernabéu con la confianza que da el trabajo bien hecho y sabiendo que aún en caso de derrota su liderato no peligra y saldrá del Bernabéu como primero en la tabla. Pero precisamente el liderato es lo que proporciona confianza a este equipo para superar el principal escollo que se le plantea en esta Liga.

5.-Por ayudar a Messi a batir el récord

Nadie lo reconoce. Ni el propio interesado, ni el entrenador ni sus compañeros, pero existe una conjura en el vestuario, alentada por el propio Luis Enrique, para conseguir entre todos que Messi bata el récord de Zarra con el fin de poner a prueba el señorío del Bernabéu. A estos jugadores el clima hostil y adverso que encontrarán en el Bernabéu es un motivo de superación que les empujará hacia la victoria.


Deja tu Comentario