Las 5 razones que explican la derrota del Barça

Las 5 razones que explican la derrota del Barça

2014-10-26 | Administrador

1.- Las estrellas se borraron

Messi no salió al césped del Bernabéu a morder y batir el récord de Zarra. A Neymar , a pesar del gol, se le vio más pendiente de hacer la guerra por su cuenta que de marcar diferencias. Iniesta desapareció, hace tiempo que ya no es ese futbolista desequilibrante que aporta un plus de calidad. Ayer, una vez más, fue un jugador del montón.  La única nota positiva fue la aparición de Luis Suárez, que dejó detalles interesantes de cara al futuro.

 

2.-Piqué sembró el pánico en la defensa

Gerard Piqué no está bien y pide a gritos un descanso para acalar sus ideas y volver con renovados bríos para recuperar el nivel del gran central que llegó a ser. El penalti cometido es de falta de concentración, de inexperto, de no saber lo que está haciendo. Además, su juego estuvo plagado de fallos que obligaron a Mascherano a hacer su trabajo y el de Piqué. No ofrece ninguna seguridad y en el Bernabéu fue un coladero.

 

3.-Con esa intensidad no se gana a nadie

Jugando así el Barça puede ganar al 90 % de los rivales que se le pongan delante, pero no al Real Madrid y a los cuatro grandes del fútbol europeo. Hasta ahora el Barça ha jugado ante dos grandes, el Madrid y el PDG, y ha perdido. No basta con la innegable calidad técnica que atesoran estos jugadores. Hace falta algo más, entrega, intensidad, compromiso. El Barça falló en un apartado que se daba por supuesto que con Luis Enrique estaría superado. 

 

4.-Las decisiones arbitrales

No es excusa, pero el árbitro Gil Manzano ayudó al Real Madrid a remontar. Masacró al Barça a tarjetas en la primera mitad. Curiosamente a Neymar, Messi e Iniesta, más Piqué por el penalti. No deja de ser chocante que permitiera brusquedades a Carvajal, Kroos y Sergio Ramos y no les pasara una a los del Barça. El Madrid pudo encajar el 0-2 con la ocasión que Casillas le salva a Messi y de ahí pasó al penalti y a su recuperación, siempre de la mano del árbitro, que no vio penalti en un agarrón de Marcelo a Neymar ni en una mano de Sergio Ramos y permitió que Carvajal acabara el partido habiéndose ganado tres amarillas y no se atrevió a expulsar a Cristiano Ronaldo por su agresión a Alves. Lo de siempre.

 

5.-El centro del campo de Guardiola ya no sirve

Busquets, Iniesta y Xavi ganaron el Mundial de 2010 formando el centro del campo de la selección campeona del mundo. Eran los mejores. Pero han pasado más de cuatro años y ya no están para afrontar este tipo de partidos. Xavi no empuña la batuta, Iniesta no acaba de dar el salto a crack y se diluye dentro de la mediocridad general sin aportar soluciones, y Busquets ya no es decisivo ni en el juego defensivo ni en la salida del balón. Los tres son arovechables, pero no juntos.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com