2015-10-04 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

Las 6 claves de la derrota de Sevilla



Francesc Garrigues

Munir y Sandro no son Messi



Esto ya se sabía en todo momento, pero partido que pasa, partido que se confirma. Quizás en un futuro, ambos canteranos puedan tener nivel para el FC Barcelona, pero ahora mismo, esto no es así. Munir ha estado a un nivel aceptable, pero no ha sabido crear nada de peligro. En los partidos grandes suele desaparecer, y hoy ha sido así. Sandro, por su parte, ha tenido una ocasión de mucho peligro y ha enviado el disparo al palo.

Dependencia absoluta de Messi. No hay un líder…

Cuando cayó lesionado el argentino, todo el mundo pensó en Neymar, o incluso en Suárez. Está claro que tanto el brasileño como el uruguayo son dos grandes jugadores, pero Messi es el mejor de la historia. Es el jugador que cuando las cosas van mal le da igual bajar atrás, defender y comenzar a crear desde el centro del campo. Se nota mucho su falta, no hay un líder sobre el terreno de juego.



El Barça no tiene fondo de armario

Ha quedado demostrado. El banquillo es sencillamente demencial. No se puede depender de tener a Douglas, Alves, Sandro Munir y dos chicos del filial además de ter Stegen en un equipo grande. Luis Enrique quiere fichajes, más de uno a poder ser en enero. Todo cambiará tras el mercado invernal, pero difícilmente el Barça podrá estar a gusto en un partido igualado durante los últimos 15-30 minutos.

Este equipo no puede jugar dependiendo del rival

En el encuentro ante el Sevilla, el FC Barcelona ha jugado, sobre todo en la segunda mitad, dependiendo de lo que hacían los hispalenses. Le han propuesto un juego de contra-golpe y han aceptado el reto. Después del 2-1 de Neymar, el equipo de Luis Enrique ha comenzado a jugar al toque, pero ya era demasiado tarde. Ahí es donde ha demostrado su mejor imagen, donde lo hace bien siempre.

Se ha convertido en un equipo lento y previsible

Después de las lesiones de Lionel Messi y Andrés Iniesta, y además de la marcha de Xavi, el Barça ha visto reducida su velocidad de movimiento de balón. Está claro que Rakitic es un grandísimo jugador, y ya lo demostró el año pasado, pero además de Busquets, necesita tener otro futbolista de ‘estilo Barça’ a su lado. Este año sin Xavi, era Iniesta, pero al caer lesionado todo ha cambiado.

Se ha perdido a ‘un’ Xavi que sepa buscar a Suárez

El centrocampista de Terrassa es el mejor jugador posible para el mediocentro azulgrana. Tras su marcha a Qatar, el Barcelona ha perdido ese jugador que encuentra hueco en cualquier parte del campo, el de los pases medidos, el que sabe qué hacer en cada momento… Suárez se ha quedado ‘huérfano’ sin Xavi.


Deja tu Comentario