2013-06-21 15:06 FC Barcelona Por: Administrador

Las 6 razones que empujan a Thiago a dejar el Barça



Pedro Riaño

Seis razones de peso llevan a Thiago Alcántara a pensar que la mejor salida para su futuro inmediato pasa inevitablemente por abandonar la disciplina blaugrana.

1.- El desinterés de la secretaría técnica por controlar su número de partidos.



Thiago era plenamente consciente de su situación a medida que se acercaba el final de la temporada. Él sabía que estaba bordeando la frontera del 60% que bajaba su cláusula de 90 a 18 millones, y estaba muy sorprendido de que en el club nadie se preocupara por el tema. Al final jugó 27 partidos de Liga, 2 de Champions League y 7 de Copa. Por muy poco se quedó a un paso del 60%. El desinterés del club por amarrar su continuidad le dio pie a pensar que estaba de más en este equipo.

2.- La inclusión de su nombre en la lista de tranferibles para hacer caja y poder fichar a otros.

Thiago Alcántara terminó la temporada como suplente meritorio. Sólo eso. Quizá porque su presencia en el equipo no tuvo el protagonismo que se esperaba, su nombre apareció entre los "transferibles" al término de la temporada. La directiva se planteaba unos objetivos en el capítulo de fichajes y necesitaba hacer caja traspasando a alguno de sus jugadores. Thiago estaba en todas las quinielas y se sintió ninguneado.

3.- La venta de camisetas de Neymar con el número once, su número.



Aunque luego, en la rueda de prensa de presentación de Neymar, Andoni Zubizarreta intentó arreglarlo, lo cierto es que el club vendió en su tienda la nueva camiseta con el número 11 y el apellido de Neymar en cuanto se concretó el fichaje de éste. Thiago se sintió herido en su amor propio y entendió que sobraba para dejar paso a la nueva estrella.

4.- Las palabras de Tito advirtiéndole de la cruda realidad que le espera.

Tito Vilanova fue honesto con él al término de la temporada y le advirtió que su deseo de jugar más minutos chocaba frontalmente con la presencia de Xavi, Iniesta y Cesc en la formación titular. Tito le dijo que contaba con él, pero no pudo prometerle la presencia que le exigía el jugador. Thiago se fue al Europeo Sub 21 sabiendo que el futuro a corto plazo que le espera en el Barça es el de recambio de Xavi y de Iniesta.

5.- El interés que han mostrado otros equipos por él

Y mientras en el Barcelona no se preocupan por si juega mucho o poco y el entrenador le adelanta que no saldrá de su condición actual de suplente, al menos la próxima temporada, otros equipos, como el Manchester United o el Bayern Múnich, se han interesado por él y le prometen lo que Tito no está en disposición de garantizarle. Thiago se ha sentido halagado -también por las propuestas económicas-, porque siente verdadera curiosidad por ejercer el papel de estrella y no de escudero de las estrellas en otro equipo. Su actuación en el último Europeo Sub 21 ha ayudado mucho.

6.-Quiere jugar el Mundial en la tierra de su padre

El último motivo es de carácter sentimental. Thiago Alcántara está muy ilusionado en disputar el Mundial de 2014 en Brasil, la tierra de su padre. Sabe que si es suplente de Xavi, Iniesta y Cesc en el Barcelona durante toda la temporada, a lo más que podrá aspirar es a seguir siendo suplente de ellos en el Mundial, siempre y cuando Del Bosque lo seleccione. En cambio, si brilla en otro equipo de campanillas, podría incluso discutirles la titularidad a los intocables.

Thiago Alcántara tiene, aproximadamente, un mes para decidir su futuro, dado que el 1 de agosto dejará de tener la sartén por el mango y su cláusula volverá a ser de 90 millones de euros.


Deja tu Comentario