2017-05-20 14:05 Fichajes Por: Administrador

Las alternativas que maneja el Barça por si falla Bellerín



Aleix García La primera opción que tiene el FC Barcelona en su agenda para reforzar el lateral derecho de cara a la próxima temporada es el futbolista del Arsenal, Héctor Bellerín, pero no es la única. El cuadro catalán maneja diversas alternativas por si las negociaciones con el conjunto gunner por el lateral catalán no llegan a buen puerto y no consiguen su contratación.

De acuerdo a la información de MARCA, una de las alternativas es César Azpilicueta, jugador ya contrastado en el primer nivel que actualmente está en la disciplina del Chelsea. Aunque en los esquemas de Antonio Conte el navarro suele ocupar el centro de la zaga también puede actuar en los dos laterales con gran solvencia.



De hecho, el mismo medio ha asegurado que el Barça ya ha contactado con su entorno, pero las negociaciones no serían nada fáciles, ya que ha renovado esta temporada hasta 2020 y el club londinense no necesita el dinero.

Otra de las opciones que también contempla el Barça es el joven lateral de la Real Sociedad, Álvaro Odriozola.

Es un futbolista que gusta mucho en los despachos del Camp Nou a pesar de no contar con mucha experiencia en Primera División. El Barça ya ha preguntado por Odriozola, pero de momento no ha dado ningún paso más. Actualmente tiene una cláusula de rescisión a la que se remitirá el cuadro vasco de 30 millones de euros, pero la idea es que renueve su contrato y esta se encarezca hasta los 40 'kilos', algo que dificultaría mucho la operación.



 

Semana clave para Bellerín

Sobre el posible fichaje de Héctor Bellerín se filtran pocas cosas. La última es que esta semana que entra será clave para su salida o no del Arsenal. El club inglés tiene pocas posibilidades de entrar en Champions League y necesita que el Liverpool pierda contra el Middlesbrough (difícil) y llevarse su encuentro frente al Everton.

Todo parece indicar que no lo conseguirá y deberá conformarse con la Europa League, una competición a la que el catalán parece reacio de jugar. Además, otro aspecto clave en su futuro y que se anunciará durante la misma semana es la continuidad o no de Arsène Wenger.

El francés es su gran aval en el Arsenal y acaba contrato este verano. De momento no se sabe nada sobre su continuidad, pero de marcharse, Héctor Bellerín optaría casi con total seguridad por abandonar también el Emirates Stadium.

Es importante recalcar también que en los últimos partidos el catalán ha perdido importancia en el esquema de Wenger puesto que ahora juega con carrileros y su teórico puesto lo ocupa Oxlade-Chamberlain. El precio de Bellerín podría rebajarse con la no entrada del Arsenal en puestos de Champions, pero bien es cierto que su incorporación tendría un coste superior a los 30 millones de euros con total seguridad.


Deja tu Comentario