2013-05-03 03:05 FC Barcelona Por: Administrador

Las amenazas de las perlas del Barça



El Barça es uno de los pocos equipos que apuesta por su cantera. El fútbol base es esencial en la entidad azulgrana y así ha quedado demostrado a lo largo de los años. Sin embargo, ha sorprendido que, durante la presenta temporada, futbolistas como Bartra, Sergi Roberto, Gerard Deulofeu o Montoya no hayan tenido la mínima opción de despuntar.

Con un Alves que presenta muchos altibajos en su juego, la opción de Martín Montoya, internacional con las inferiores de La Roja, podría haberse explotado más en el lateral derecho del conjunto culé. Sin embargo, se ha dado prioridad a un Adriano que se expone demasiado a las lesiones.



“¿Inter? La situación es clara. Es jugador del Barça hasta 2014. Si quieren ficharlo, que hablen con el Barça”, ha dicho ya Josep Maria Orobitg, representante de Montoya, al tiempo que ha advertido que su continuidad depende del Barça.

Otro de los casos más llamativos ha sido el de Marc Bartra, llamado a ser el futuro central acompañando a Piqué en la zaga. Improvisar con Song en defensa antes que apostar por el canterano ha llamado la atención en un club que acostumbra a confiar ciegamente en los chicos de la cantera.

Tampoco ha tenido oportunidades la gran perla de La Masía, Gerard Deulofeu. El talentoso extremo apenas ha contado para Tito Vilanova pese al mal momento de forma de Pedro, Cesc y Alexis Sánchez.



De hecho, su representante es Ginés Carvajal, con el que la directiva no mantiene una estrecha relación tras los acontecimientos sucedidos con el adiós de Víctor Valdés.

Así pues, en un año en el que la cantera se ha gestionado de forma nefasta, algunos cracks del filial ya valoran un posible cambio de aires para triunfar lejos del Camp Nou. Deulofeu, que tiene hambre de éxito y ansía por triunfar, puede ser uno de ellos.


Deja tu Comentario