Las amenazas de Rafinha al Barça el pasado verano

Las amenazas de Rafinha al Barça el pasado verano

2016-11-29 | Administrador

Rafinha Alcántara está siendo una de las sorpresas agradables de esta temporada. El brasileño es el centrocampista que mejor está respondiendo ante la baja de Iniesta. Por actitud y rendimiento está superando a Arda Turan o André Gomes, que no están dando la talla. Es importante para Luis Enrique, aunque en verano no se lo hicieran saber. Es más, la situación de Rafinha en el mes de agosto fue muy difícil. Incluso se planteó dejar el Barça, debido a la competencia directa que el club estaba fichando. El propio Rafinha desvela las amenazas de salir del club en verano, según explica ‘UOL Sport’: "Pasó cuando estaba en los Juegos Olímpicos. Cuando el club contrató muchos jugadores y hablé porque iba a necesitar muchos minutos cuando volviese porque estaba saliendo de la lesión. Ellos siempre me dejaron claro que contaban conmigo". Esa inquietud de no verse con oportunidades pudo con Rafinha, que amenazó con no regresar a las instalaciones del club hasta que no le asegurasen más protagonismo: "no hubo ninguna situación concreta para irme. Cuando volví de las olimpiadas, el club me demostró esa confianza en mí que yo necesitaba y esperaba y estoy muy feliz por eso".

Rafinha se gana su continuidad en el campo

"Tengo oportunidades en el equipo por el trabajo diario y por el que hago dentro del campo. Este ha sido mi mejor inicio de temporada con el Barcelona y estoy trabajando fuerte para mantener esta regularidad". Rafinha responde con creces a la confianza del técnico. El jugador número 12, como su dorsal, tiene dueño.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com