2012-01-14 20:01 FC Barcelona Por: Administrador

Las bajas conducen a la derrota al Barça B (3-1)



A seis puntos del descenso. Esta es la situación del filial blaugrana tras perder ante el Las Palmas. El conjunto de Eusebio Sacristán no es capaz de ganar desde el 26 de noviembre y desde entonces sólo ha sumado dos puntos de los quince posibles. Hoy, ante el conjunto canario, el Barça B se ha presentado con ocho bajas. Y no ha podido hacer nada. Ilie, Planas y Carmona no han podido afrontar le partido por lesión. Por otro lado, Cuenca, Sergi Roberto, Montoya y Jonathan Dos Santos están convocados con el primer equipo para jugar mañana contra el Betis y, finalmente, Gustavo ha jugado esta semana con la selección sub-20 y no se ha podido ejercitar con sus compañeros.

Ante la escasez de efectivos, Eusebio Sacristán, no ha tenido más remedio que estrenar línea defensiva y medio del campo. Ha sido la primera vez que Balliu, Bartra, Muniesa y Lobato han coincidido en la zaga y, también, que Riverola, Rafinha y Espinosa se han visto las caras sobre el césped en partido oficial en la medular. Además, ha sido la segunda vez que arriba han coincidido Rodri, Soriano y Tello tras jugar juntos contra el Almería (3-3).



El Barça B ha puesto toda la carne en el asador desde el primer minuto de juego. Ante la filosofía de toque y dominio del medio campo de los pupilos de Eusebio, a Juan Manuel Rodríguez, técnico del equipo canario, no le ha quedado otra opción que plantear un partido de presión. Aún así, el conjunto local se ha avanzado en el electrónico en el minuto 9. Una jugada trenada al primer toque entre Viera, Guerrero y Ruymán ha sido culminada por Quiroga que ha rematado el balón dentro de la portería de Masip. El portero del F.C. Barcelona B no ha podido hacer nada para impedir el primer tanto local aunque se ha lucido nueve minutos más tarde tras parar un mano a mano con Viera.

Durante la primera parte el filial blaugrana ha buscado la portería de la Unión Deportiva aunque no ha sido hasta el minuto 35 que ha logrado poner tablas en el marcador. Tello ha iniciado una carrera por la banda derecha, desbordando a su defensor, y ha dado un gol masticado a Jonathan Soriano. Es el primer tanto que anota el del Pont de Vilomara fuera de casa esta temporada y se convierte en el máximo artillero del Barça B, junto a Rafinha. Los dos han marcado cinco goles esta campaña aunque se da la circunstancia que Rafinha no marca desde la jornada 10 y Jonathan empezó anotando en la undécima, tras recuperarse de una lesión que sufrió en la pretemporada.

En la segunda mitad el Barça B ha salido fuerte. Ha buscado constantemente el control del balón en el centro del campo pero el conjunto local se ha encontrado con el segundo gol en el minuto siete. La U.D. Las Palmas ha logrado avanzarse de nuevo en la que es la gran asignatura pendiente de los pupilos de Eusebio: los goles a pelota parada. David García ha rematado a placer después de un córner. El tercer disparo a puerta del conjunto canario ha supuesto el segundo gol. A partir de ahí, el F.C. Barcelona B ha querido recuperar la posesión del balón y Gerard Deulofeu, castigado por el técnico blaugrana, ha ingresado sobre el terreno de juego para ejercer de revulsivo por la banda izquierda. La gran efectividad del equipo local hacia presagiar un nuevo contratiempo para el conjunto blaugrana y así ha sido. Un centro desde la izquierda del ataque amarillo lo ha rematado Javi Guerrero al palo derecho de la portería. El Barça, en cambio, no ha rematado en ninguna ocasión entre los tres palos en este período. ¿La única nota positiva del encuentro? El juvenil Oriol Rosell ha debutado con el filial a falta de diez minutos para que el colegiado pitara el final del partido.



El F.C. Barcelona B tendrá que trabajar duro esta semana si quiere romper esta racha negativa la próxima jornada ante el Xerez. Aún así, Eusebio no podrá disponer de Deulofeu y Rafinha, que han sido convocados para realizar un ‘stage’ con la selección española sub-19, y tampoco podrá contar con los jugadores que Pep Guardiola convoque para afrontar el partido copero contra el Real Madrid.


Deja tu Comentario