2015-07-06 09:07 FC Barcelona Por: Administrador

Las cifras del fichaje de Arda Turan por el Barça



Arda Turan será nuevo jugador del Barcelona, pero antes se están conociendo poco a poco todos los detalles de la operación. Por un lado, ya se conoce el precio final de la operación, que será de 34 millones de euros fijos. Esta cifra se verá incrementada en función de diversos objetivos variables bastante fáciles de asumir: unos variables vendrán en función de los partidos que dispute el turco con el Barça y otros por el éxito del equipo en Champions. Si el Barça logra alcanzar los cuartos de final y las semifinales de la Liga de Campeones, el Atlético podría llegar a percibir 41 millones de euros en total.

La cifra de 41 millones corresponde a la cláusula de recisión que tenía el turco en el Calderón, pero que gracias a su presión para salir del Atlético consiguió rebajar el precio del traspaso. La rebaja podría ser abonada en forma de variables en caso del rendimiento del jugador, algo que no importaría al club azulgrana.



Por otro lado, el sueldo de Arda Turan será de 8 millones por temporada, un salario igual del que reciben jugadores contrastados en el vestuario como Andrés Iniesta o Gerard Piqué. Este hecho demuestra el carácter de estrella que otorga el club al jugador turco, aunque su titularidad aún está por confirmar. En este sentido, el excolchonero cobraría más que otros jugadores importantes de la plantilla, como el caso del brasileño Dani Alves.

El jugador, que puso ayer fin a sus vacacioens, espera reunirse pronto con su representante para conocer de primera mano los detalles de su operación y esperar la oficialización del traspaso para ponerse en manos de Luis Enrique de cara a la próxima temporada.


Deja tu Comentario