Las cifras que ponen nervioso a James Rodríguez

Las cifras que ponen nervioso a James Rodríguez

2016-12-19 | Administrador

Tampoco en el Mundial de Clubes. James Rodríguez tenía la esperanza de poder ser de utilidad a Zinedine Zidane de cara a la final ante el Kashima Antlers, un rival asequible con el que el Real Madrid tuvo que esmerarse aunque la exigencia tampoco fue máxima. Sin embargo, por enésima vez en este curso el técnico francés decidió prescindir de la ayuda que pudiera brindarle el '10' merengue, y lo cierto es que ya se ha convertido en una costumbre. Tanto, que los datos del colombiano cada vez son más delatores. Así lo dicen unas cifras publicadas por 'As'. Dicha información apunta a que si James logró jugar un 85,1% de los minutos durante la etapa en la que coincidió con Ancelotti, ahora su protagonismo ha bajado drásticamente hasta el 43,3%. Menos de la mitad de lo que podría disputar, algo que le relega hacia el puesto 20 de las rotaciones de 'Zizou', que si bien ha expresado abiertamente que quiere que se quede, no está actuando con el mismo criterio.

El balance de partidos y minutos con Zidane

De los 53 partidos oficiales que ha dirigido Zidane hasta la fecha con el primer equipo del Real Madrid, James ha jugado en 37 de ellos, en diez de los cuales ha disputado todos los minutos. En once ocasiones ha sido sustituido tras salir de inicio, mientras que en la mayoría de los encuentros -16- ha salido desde el banquillo. Otros 16 duelos se ha quedado sin jugar, pero sólo dos de ellos ha sido por lesión. Está claro que desde que Ancelotti salió del Bernabéu las cosas no han ido como le hubiera gustado al colombiano. Con Benítez como técnico, el 'cafetero' rozó el 32% de minutos jugados posibles, una pésima estadística que a pesar de superar con Zidane, sigue siendo insuficiente. Es por eso que cada vez toma más forma su salida del Real Madrid, que se podría definir este mismo invierno


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com