Las cinco claves del empate del Barça en el Clásico

Las cinco claves del empate del Barça en el Clásico

2016-12-03 | Administrador

Aleix García (@AleixG7)

El Barça empató a 1 (Luis Suárez; Sergio Ramos) con el Real Madrid en el Clásico del Camp Nou. Durante el primer tiempo el encuentro estuvo bastante equilibrado, pero la segunda mitad fue de color totalmente azulgrana, a pesar de esto, el equipo madridista logró empatar en el minuto 90. A continuación, les mostramos las cinco claves del empate del equipo catalán.

1.- André Gomes aportó equilibrio. Aunque para muchos aficionados no jugó un buen partido, el mediocentro portugués cumplió en la función que le pidió Luis Enrique: presionar el esférico y salir jugando desde atrás. El técnico asturiano lo vio, y en lugar de sustituirle a él quitó a Ivan Rakitic. En los últimos minutos, entró Arda Turan en su lugar, y es cuando el Barça comenzó a caer y cedió el empate en el último suspiro.

2.- Volvió Sergio Busquets. Durante los últimos encuentros, Sergio Busquets no mostró su mejor nivel, pero sin duda alguna, contra el Real Madrid volvimos a ver la mejor versión del pívote nacido en Badía. Ayudó en defensa, se incrustó entre los centrales, sacó el esférico jugado desde atrás... Probablemente fue el mejor jugador del FC Barcelona y fue fundamental para no perder el encuentro.

3.- Luis Suárez aprovechó su oportunidad. El charrúa lo hizo bien, pero sigue sin mostrar su mejor imagen. Tuvo una oportunidad clara y la envió entre los tres palos para batir a Keylor Navas. Parece que todavía le queda subir un escalón más, pero con la entrada de Andrés Iniesta y su apoyo con Lionel Messi volvimos ver a un Luis Suárez que puede ser el mejor ariete del mundo.

4.- Arda Turan, errático. Hasta el momento, todo era bueno, pero entró Arda Turan y la lió en el último minuto. El mediocentro turco tenía instrucciones (como apuntó después el técnico del Barça, Luis Enrique) de no hacer faltas innecesarias, y fue lo único que hizo. Marcelo, al que cubrían 3 jugadores, vio como le hizo falta y esta acabó siendo la del gol del empate de Sergio Ramos.

5.- Oportunidades falladas. Igual que el 1-1 puede ser un resultado justo, también lo podría haber sido el 2-1 o el 3-1. Neymar tuvo una clara oportunidad ante Keylor Navas que envió a las nubes, mientras que Lionel Messi disparó cruzado algo más tarde y su disparo se salió muy desviado. El FC Barcelona perdonó, pero el Real Madrid no, y finalmente, el conjunto azulgrana terminó pagando. Este punto sabe a muy, pero que muy poco.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com