2015-03-19 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

Las cinco claves para derrotar el Real Madrid en el Camp Nou



1.- Libertad absoluta para Leo Messi

El mejor jugador de la historia del fútbol atraviesa por un gran momento de forma. Quizá el mejor de su carrera. Es el momento de darle libertad de movimientos para que, a partir de su ubicación en la banda derecha, se mueva por donde quiera, con las consiguientes coberturas y permutas de posición, para que siembre el pánico en el área blanca. Leo está hiper motivado. Tiene muchas cuentas pendientes en este partido: ganar al Madrid, ganar la Liga, ganar el pichichi y la Bota de Oro y ganar el Balón de Oro. Leo sabe que todo eso puede caer de su lado si redondea una actuación memorable, como las que ha ofrecido en los últimos partidos.



 

2.- Mascherano como tercer central

El Real Madrid no es un rival cualquiera. Nadie acude al Camp Nou con tres jugadores del nivel de Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale en su delantera. Por eso hoy es día de extremar las precauciones. Dani Alves y Jordi Alba jugarán más adelantados, como dos centrocampistas más, para intentar echar hacia atrás a los delanteros blancos. Y Javier Mascherano se tendrá que incorporar desde su posición de pivote a la retaguardia como integrante de una defensa de tres, con tres centrales pendientes de los puntas madridistas. Ahí la experiencia del Jefecito puede ser vital, especialmente ante la velocidad de los jugadores blancos.



 

3.- Hacer daño por las bandas

El punto débil del Real Madrid son las bandas. Pepe y Sergio Ramos forman una pareja de centrales difícil de superar por alto, aunque por bajo tienen sus limitaciones. El Barcelona deberá explotar las bandas y aprovecharse del discreto nivel defensivo de Carvajal y Marcelo para hacer daño por ahí. Neymar por la izquierda y Messi y Suárez por la derecha tienen que abrir la lata blanca por los extremos para conducir el balón al centro y sorprender a Casillas. El Barça debe aprovechar el punto débil madridista.

 

4.- Buscar a Casillas

Habitualmente el Barcelona acostumbra a finalizar sus jugadas llegando al área pequeña. El disparo lejano no es una de sus principales armas. Sin embargo, hoy es el día para probar fortuna. El estado de forma de Casillas, que viene de encajar muchos goles absurdos, y el estado anímico y de nervios en el que se encuentra invita a los especialistas, como Rakitic, Neymar, Suárez o Messi a probar fortuna de lejos. Las referencias de los últimos partidos de Casillas aconsejanhacerlo.

 

5.- Cuidado con los penaltis

Los córners y lanzamientos de golpes francos constituyen para el Real Madrid un arma vital en su producción goleadora. Mejor evitar las faltas en las próximidades del área. Pero habrá que prestar especial antención a lo que suceda en el área atendiendo a la facilidad que tienen los árbitros para señalar penaltis a favor del Real Madrid. Cuanto menos pisen el área los delanteros blancos, mejor. La sombra del penalti acechará durante los noventa minutos al Barcelona.


Deja tu Comentario