2015-03-18 11:03 Real Madrid Por: Administrador

Las cinco claves para ganar al Barça en el Camp Nou



1.- Intensidad, compromiso y solidaridad

El equipo de Ancelotti tiene que saltar al césped del Camp Nou con una actitud muy diferente a la mostrada en los últimos partidos. Con un juego más intenso, un compromiso más evidente y una solidaridad entre sus jugadores más patente. El Madrid debe jugar como un equipo, con las líneas muy juntas para evitar las internadas del Barça y con un juego solidario en el que todos se sacrifiquen por el éxito del colectivo. Al Madrid le sobra calidad individual entre sus jugadores, pero necesita un plus en su juego colectivo.



 

2.- Ayudas defensivas

Es innegable que el principal peligro del Barcelona llega a través de sus tres puntas: Messi, Neymar y Luis Suárez. De la capacidad que tenga la defensa madridista para tapar huecos y frenar sus acometidas dependerá ls suerte del clásico. Modric y Kroos deberán convertirse en defensores adicionales cuando la situación lo requiera. El Madrid tiene que atacar con cinco y defender con seis. Hoy habrá trabajo extra por la calidad de los delanteros que tendrá la defensa blanca enfrente.



 

3.-Bloquear al Barça atrás

Es conocido el estilo de juego del Barça, basado en la posesión y control del balón. El Real Madrid ya ha sabido combatir con éxito esa estrategia. El objetivo es dejarle la pelota al Barça para que la mueva en el centro del campo, lejos de Casillas, sin apuntar peligro. Cuando el Barça no encuentra huecos para colarse, se bloquea e inicia el absurdo festival de pases y más pases que no conducen a nada. El centro del campo madridista tiene que conseguir aburrir al Barcelona obligándole a estrellarse contra un muro alejado del área blanca.

 

4.-Buscar y encontrar a los puntas

Hoy es un día ideal para explotar las virtudes del contragolpe madridista. El Barcelona saldrá empeñado en atacar aprovechando su control del balón. Y entre pase y pase siempre existe la oportunidad del corte en el centro del campo para levantar la vista y buscar a los tres puntas de la BBC. El contragolpe madridista, que tan buenos resultados ha dado en el Camp Nou, hoy volverá a ser clave. Los delanteros blancos superan en velocidad a los defensas barcelonistas y eso hay que aprovecharlo.

 

5.-Explotar a Benzema y Bale

La defensa del Barcelona someterá a Cristiano Ronaldo a un marcaje especial. El crack portugués es la principal amenaza y al futbolista al que más respeto le tienen en el Camp Nou. Seguro que Luis Enrique dispone de un férreo marcaje al portugués, a quien la defensa barcelonista dedicará más atención que a los demás por su conocida peligrosidad. Es el momento de aprovechar las otras dos bazas de la delantera, Bale y Benzema, que deben aprovechar el exceso de atencion al que será sometido Cristiano para sacar provecho de ello.

 


Deja tu Comentario