2015-03-14 16:03 Real Madrid Por: Administrador

Las cinco claves que explican la mutación del Real Madrid



En dos meses y medio, el Real Madrid ha pasado de ganarlo a todo y golear a sus rivales a ser un equipo irreconocible y sin alma. Sin intensidad, sin presión, sin brillantez y sin gol. La mutación del equipo de Ancelotti ha sorprendido a todo el mundo del fútbol, que aplaudía y temía el juego de un Madrid que era una piconadora. Las causas de la mala dinámica blanca se pueden resumir en cinco puntos.

a) Falta frescura



Tanto físicamente como mentalmente, el Real Madrid está agotado. Carlo Ancelotti apenas ha realizado rotaciones durante esta temporada y además ha tenido bajas importantes como la de Modric, James Rodríguez y Sergio Ramos en momentos clave. Los suplentes no han dado la talla, aunque la falta de ritmo y de minutos también es responsabilidad de los técnicos. Algunos jugadores como Toni Kroos están muertos físicamente por la acumulación de minutos.

b) Las bajas

Sin duda alguna, las sensibles bajas que ha sufrido el Madrid han provocado un bajón general del equipo. Ancelotti perdió a Modric a mediados de noviembre y ya entonces el conjunto blanco bajó un peldaño en su rendimiento. Además, las lesiones de Pepe, Ramos y James en febrero han castigado el eje defensivo blanco y han restado una rotación en el centro del campo, a parte del rendimiento goleador que aportaba el colombiano. La ausencia del liderazgo de Ramos también ha pesado mucho.



c) Errores de Casillas en momentos clave

El capitán blanco hace ya dos años que está discutido y esto ha afectado su confianza y su rendimiento. Su aciaga noche ante el Schalke ha aumentado el enfado de los merengues con Casillas, que tampoco estuvo acertado en la goleada que recibió el Madrid en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Lejos quedan aquellos tiempos de las paradas milagrosas del portero madriñeño.

d) Mala racha de la 'BBC'

El Madrid ha bajado escandalosamente el rendimiento goleador de una media de tres goles por partido a 1,5. Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo no están en su mejor momento tras un arranque espectacular de temporada. El galés hace tiempo que está cuestionado por el Bernabéu, Benzema ha perdido puntería y Cristiano ha atravesado un mal momento por sus molestias físicas. Además, el equipo echa de menos el sacrificio defensivo de la 'BBC'.

e) Inestabilidad del vestuario

Las arengas de Florentino Pérez han minado la autoridad de Carlo Ancelotti. Los jugadores aseguran que apoyan al entrenador, pero se han producido actitudes dudosas tras derrotas como el 4 a 0 del Vicente Calderón con la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo. Otro día, Ramos y Jesé fueron pillados también de fiesta. Son actitudes que no gustan en el entorno tras los malos resultados y que incrementan el malestar interno y externo.


Deja tu Comentario