2015-03-23 16:03 Real Madrid Por: Administrador

Las claves de la derrota del Real Madrid en el clásico



Sergio Marco

El Real Madrid cayó ante el Barcelona y se complica un poco más el título liguero. Los de Ancelotti no supieron superar al equipo de Luis Enrique en la segunda mitad y acabaron pagándolo muy caro. Aquí repasamos las principales claves de la derrota del Real Madrid en el Camp Nou.



1.- Faltó pegada, el Real Madrid se mostró en el Camp Nou con la pólvora algo más mojada de lo normal. La ‘BBC’ no generó las ocasiones de peligro suficientes para batir a un rival de estas características y las que se generaron fueron desaprovechadas para ampliar aún más el marcador y lo acabaron pagando caro en la segunda mitad del encuentro.

El Real Madrid tuvo contra las cuerdas al Barcelona en los últimos 20 minutos de la primera parte y no le dio el golpe definitivo para dejarlo tocado. Los blancos desaprovecharon las oportunidades de rematar el partido y al final lo acabaron sufriendo. El equipo de Carlo Ancelotti fue superior al Barcelona en la primera mitad, pero al descanso se fue con empate, lo que hacía que el partido aún estuviera abierto para los dos. Finalmente los de Luis enrique se recompusieron y aprovecharon su momento.

2.- La ‘BBC’ al completo no funcionó en muchos momentos. Gareth Bale estuvo algo perdido sobre el césped del Camp Nou y sus intervenciones fueron intermitentes y poco peligrosas. Por su parte, Karim Benzema, fue el jugador más destacado de los tres de arriba, pese a no marcar ningún gol, pero se fue apagando conforme pasaban los minutos en la segunda mitad. No estuvo presente en todo el partido y sus intermitencias perjudicaron a todo el conjunto en ataque.



3.- Vuelven los fallos a balón parado. El primer gol del Barcelona llega tras una falta picada por Messi al corazón del área que Mathieu acaba rematando solo, sin oposición y supera a Iker Casillas. El central francés le ganó la partida a Sergio Ramos en el área, superando su posición y rematando solo. Nadie le cubrió la ayuda al central andaluz y así subió el primer gol del Barcelona al marcador.

4.- Lo mejor que se pudo ver del Real Madrid en el Camp Nou fue su buen nivel defensivo para neutralizar a Messi y Neymar. Ambos estuvieron desaparecidos en la primera mitad, donde incluso el brasileño perdió una buena cantidad de balones. En la segunda parte y con el marcador adverso el Madrid dio un pasito hacia delante y fue más complicado frenar a Messi y Neymar, pese a ello, los dos delanteros del Barcelona no generaron excesivas jugadas de peligro y en las que lo hicieron la defensa estuvo acertada para acabar malogrando la ocasión.


Deja tu Comentario