2013-05-28 16:05 Real Madrid Por: Administrador

Las claves de la entrevista a Florentino Pérez en la SER



ELECCIONES:

"Si no se presentan más candidatos son por otras razones, no porque yo haya cambiado los estatutos, que no los he cambiado. Cualquier otro puede avalar".



MOURINHO, SU MARCHA Y SU RELACIÓN CON LOS JUGADORES:

"Los jugadores sólo me hablaban bien de Mourinho, me decían que era el mejor. No le hemos pagado ninguna indemnización por su marcha. Se rompió el contrato de mutuo acuerdo, era lo mejor para todos. Siempre hay un desgaste por la convivencia, pero de ahí a hablar de descomposición... Si hubiésemos ganado la Champions y la Copa no estaríamos hablando de eso".  Karanka no sé si se va".

"No creo que haya habido un motín contra Mou. Desde el año 2010 esta plantilla es la más unida que he visto. Todos los jugadores me han dicho que era el mejor. Era un hombre muy exigente y esa exigencia la trasladó al club. No creo que el Real Madrid haya perdido imagen, cuando él se equivocó pidió perdón. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Yo pensé lo mismo que él y que todo el mundo, estaba arrepentido. He visto a otros entrenadores del Madrid hacer algún corte de mangas". Todos los entrenadores en el Madrid han tenido el mismo poder, lo que pasa es que cada uno tiene una personalidad".



NUEVO ENTRENADOR Y PAPEL DE ZIDANE EN EL PROYECTO:

"No sabemos quién será el entrenador. Hasta la semana que viene no hablaremos de este tema. Lo que sí queremos es que Zidane sea el líder del nuevo proyecto deportivo. No sabemos cómo exactamente, pero será el líder. Si no hay elecciones el martes que viene tomo posesión del cargo y empezaremos a pensar en lo del entrenador. Klopp me gusta. Es un buen entrenador, pero es verdad también que los jugadores del Dortmund son más niños que los del Real Madrid".

CASILLAS:

"No he oído nunca a nadie dicer que Iker es un chivato. Para mí, él es el mejor portero del mundo, pero en su momento el entrenador creía que Adán estaba mejor. El club no puede intervenir en una decisión técnica. No se me hubiera ocurrido decir nada porque en eso consiste la división del trabajo. Creo que muchos compañeros suyos y periodistas han intentado ayudar a Casillas y le han perjudicado".

CRISTIANO RONALDO Y SU RENOVACIÓN:

"Nunca ha tenido ningún problema, ni con los compañeros ni con Mourinho. Vamos a hacer todo lo posible para que esté contento. Yo también estoy triste alguna vez, y usted también, ¿verdad? (refiriéndose a De la Morena). Es el mejor del mundo sin ninguna duda. Me gustaría que fuese el futbolista mejor pagado del mundo y construir el Madrid en torno a él".

NEYMAR:

"Hace tres años hubo una posibilidad de ficharle, pero luego el Santos le renovó. Si hubiese podido fichar a Neymar sin alterar el ecosistema del club, lo hubiese hecho, pero había muchos condicionantes. Nos habría salido por 150 millones de Euros, hubiera alterado todo. No sé lo que habrá pagado el Barcelona".

MESSI:

"Si Messi se me pone a tiro claro que intentaría ficharlo, como a todos los grandes jugadores".

FICHAJES:

"Llegarán dos de los que ha dicho casi seguro (se habló de Isco, de Bale, de Falcao... ). El que sí creo que vendrá es Carvajal, es uno de los nuestros. No tardará mucho en llegar. Y creo que Zidane no piensa que Jesé tenga que irse un tiempo del Madrid. Vamos a mejorar el equipo con los mejores jugadores e Isco es un gran futbolista, aunque no sé si es al que más necesitamos, porque en su posición juegan Özil, Kaká... Vamos a hablar con Zidane y veremos".

CONTINUIDAD DE XABI ALONSO:

"Es de los mejores que tenemos, como jugador y como persona. Estamos encantados con él. Sustituirle en un futuro será un problema, pero todavía pensamos en disfrutar de Xabi algún año más".

CAPÍTULO SALIDAS: ¿KAKÁ? ¿COENTRAO? ¿HIGUAÍN?

"Si Kaká sigue o no sigue lo decidirán entre Zidane y el nuevo entrenador. Es verdad que deportivamente no ha estado donde todos deseamos, pero tuvo mala suerte con una lesión tras su primer año. Pero ha aportado mucho en la renovación de los contratos publicitarios, él y los que vinieron en 2009 (Cristiano, Benzema). Hay 150 millones más en caja, entre otros, gracias a Kaká. Sobre Coentrao e Higuaín no tengo ni idea. Nadie ha venido a hablar con nosotros".

TORIL:

"Es espectacular. Dirige a los entrenadores de la cantera y quiere seguir ahí. Ha tenido ofertas de fuera, pero quiere seguir en la cantera. Él siempre ha dicho: 'Yo, hasta que me echen'".

DEL BOSQUE Y RAÚL: ¿LE GUSTARÍA QUE VOLVIESE DEL BOSQUE?

"Los dos tienen el cariño del madridismo. Di Stéfano también tuvo que irse y no le gustó, pero eso forma parte de la vida. Del Bosque está ahora en la Selección, que creo que es el puesto en el que debe estar, y cuando lo deje, ésta es su casa".

RELACIÓN CON LA PRENSA. PROBLEMAS DE ESTE AÑO:

"Yo hablo mucho con la prensa, pero prefiero hacerlo en privado y no en público. Es verdad que vamos a tratar de mejorar la relación con los medios, pero la relación debe ser transparente y algunos quieren influir demasiado en el Real Madrid. Los medios de comunicación de Barcelona ayudan al Barça y los de Madrid no nos ayudan. Y por mucho que digan ustedes, este año algunos medios se han pasado. Hay que contar la verdad, y hay gente que ha utilizado el micrófono o la pluma como si fuese una pistola. Algunos pretenden influir y poner a sus entrenadores y a sus jugadores. Con respecto a las no comparecencias, los técnicos salen a sala de prensa hasta cuatro veces por semana, dos por cada partido. Es terrible, y encima os parece poco".


Deja tu Comentario