2012-02-06 23:02 Real Madrid Por: Administrador

Las claves de un equipo campeón



1º Un entrenador ganador nato – Mucho se ha puesto en duda la figura de José Mourinho esta temporada, pero él es el verdadero capataz de que las cosas marchen bien en este Real Madrid. Él ha sido el encargado de dar con la tecla que lleve a este equipo por la senda del triunfo, perdiendo tan solo siete puntos en veintiún jornadas de liga, y forjando a un equipo ganador. El portugués no parará hasta cumplir sus objetivos de llevar a la victoria a este equipo, y uno de ellos es destronar al Barcelona como vigente campeón y colocar en lo más alto a su equipo.

2º Estilo consagrado – El Real Madrid es el equipo más goleador del campeonato español con 71 tantos en 21 jornadas, además de ser el equipo que más goles ha marcado de las mejores ligas europeas, donde nadie les hace sombra. Futbolistas como Cristiano Ronaldo –pichichi del campeonato y aspirante número uno a revalidar la Bota de Oro conseguida el pasado curso-, Gonzalo Higuaín o Karim Benzema, dan buena cuenta de la tremenda pegada de este equipo, sumando entre los tres 48 tantos en el campeonato liguero, cifra que supera la de todos los equipos de Primera División a excepción del Barcelona.



3º Espíritu de equipo – Aunque se ha intentado machacar al vestuario blanco con absurdos inventos de conspiraciones y confabulaciones, los jugadores han salido salir airosos de dicho entuerto, mostrando imágenes que hablan por sí solas de la unión del vestuario. Instantáneas como la protagonizada en el autobús tras la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez, dejan a las claras que este equipo está más unido que nunca. Además, esta plantilla está formada por futbolistas muy jóvenes que tiene un tremendo hambre de títulos y que quieren plasmar desde muy pronto una hegemonía que esperan que dure muchos años.

4º Salir siempre enchufados – Este equipo no da nada por hecho y ha aprendido de los errores del pasado para cosechar valiosos triunfos que tarde o temprano darán sus frutos. Este curso el Madrid ha triunfado contra equipos peligrosos, contra los que su más eterno rival cayó derrotado. Getafe es un ejemplo, al que se podría sumar estadios complejos como Anoeta, Cornellà-El Prat o Mestalla. El Barça perdió puntos, y el Madrid no dejó escapar ni uno, y es que este Madrid lejos de casa se muestran inspirado, sumando más puntos que en casa, 28 por 27 en el Bernabéu, además de conseguir 30 goles y solo haber encajado 6.

5º Plantilla compensada – Mourinho parece tener un once tipo, lo ha demostrado durante toda la campaña y no vamos a descubrir ahora nada nuevo. El 4-2-3-1 es su fetiche, con jugadores que se han ganado su sitio a base de sudor y pundonor, pero también están los grandes comodines de este equipo, que han sabido darlo todo siempre por el escudo cuando el portugués ha tirado de ellos. Callejón, Coentrão, Altintop, Granero o Varane, han tenido menos minutos que los teóricos titulares, pero siempre que han salido al terreno de juego han dado el do de pecho, dejando claro que el fondo de armario de este equipo es de alto standing.




Deja tu Comentario