2015-03-23 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

Las claves del triunfo del Barça en el clásico



El Barcelona derrotó ayer al Real Madrid en el Clásico del Camp Nou tras una buena segunda mitad del equipo de Luis Enrique, que le sirvió a los azulgranas para adelantarse en el marcador y finiquitar así el partido.

1.- El Barcelona jugó intenso durante todo el partido, no perdió el norte en ningún momento y durante los 90 minutos supo cómo tenía que jugar en todo momento. La presión del Madrid hizo que el Barça cambiase su estilo de juego buscando más balones largos, eso se vio reflejado en el porcentaje de posesión que fue de 51%, sólo dos puntos por encima del equipo de Ancelotti.



2.- Luis Suárez fue el jugador clave en la victoria del Barcelona ante el Real Madrid, y no sólo por su gol. El delantero uruguayo supo moverse en ataque, generando los espacios necesarios para jugar el balón a la espalda de los centrales, además de obligar a Ramos y Pepe a fijar su posición con él. Suárez estuvo eléctrico en ataque, entregado en la causa tanto en ataque como en defensa. El delantero uruguayo del Barcelona fue el primer jugador en ejercer la presión y eso le costó más de un problema a la defensa merengue. Su excelente definición en el gol fue la culminación de un trabajo bien hecho.

3.- El jugador número 12. Los dos equipos saltaron al césped del Camp Nou con un bonito mosaico de la afición donde se observaba una camiseta del Barcelona con el número 12, en referencia a la afición. Esto fue una declaración de intenciones y los aficionados del Barça jugaron de manera excelente su papel. Metiendo presión a los jugadores del Real Madrid, principalmente a Cristiano Ronaldo, y sabiendo alentar a los suyos en los momentos exactos. La afición culé estuvo ayer de 10.

4.-La buena actuación del colegiado Mateu Lahoz. El árbitro valenciano dirigió a su manera, permitiendo el contacto en exceso y perdonando alguna que otra tarjeta amarilla, pero en el momento crítico del partido estuvo totalmente acertado. Mateu Lahoz anuló un gol de Gareth Bale por fuera de juego, el colegiado acertó pese a que la jugada dejaba dudas, ya que el galés se encontraba adelantado por muy poco.



5.-Luis Enrique supo acertar con los cambios, tanto por las posiciones cambiadas como por los minutos exactos en las que las realizó. La entrada de Busquets y Xavi en el partido dio la pausa y la tranquilidad que el equipo azulgrana necesitaba para evitar un vendaval de juego y locura del Real Madrid que podría haberle causado mucho daño al Barcelona. Ambos canterano supieron dominar el juego en el centro del campo además de ponerse el mono de trabajo en labores defensivas, sin duda un acierto.  


Deja tu Comentario