2015-05-18 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

Las claves del triunfo del Barça en su Liga número 23



El Barcelona ha ganado su Liga número 23 y lo ha hecho dándole la vuelta a la tortilla en la segunda vuelta del campeonato. A continuación repasamos algunas de las principales claves que han hecho que los de Luis Enrique consigan el título.

1. El equipo reaccionó de la forma más positiva aún momento muy malo de la temporada. Tras la derrota de Anoeta, en que Messi y Neymar fueron suplentes, se desató la polémica. El club estaba roto y parecía que el equipo perdería todos los títulos. Bartomeu tuvo que convocar elecciones, Messi y Luis Enrique parecían estar más fuera que dentro del club y Zubizarreta acabo siendo destituido, pero el equipo supo armarse de valor y desde aquel entonces comenzó a pelear por todos los títulos practicando un juego excelente.



2. Las variantes de Luis Enrique. El Barcelona de los últimos años se había convertido en un equipo previsible, que dominaba la posesión pero cada vez lo hacía de forma más estéril. El técnico asturiano ha dado un cambio radical al equipo, que ahora sabe jugar tanto con el balón como sin él, el conjunto ha ganado paciencia en el juego, es mucho más resolutivo arriba y sabe utilizar la posesión o la diagonal larga hacia la delantera en el momento adecuado.

3. Solidez defensiva. El Barcelona es el equipo menos goleado de toda la Liga. Los azulgranas solo han encajado 19 goles en los 37 partidos que se llevan disputados. El gran momento de Piqué en la zaga defensiva y el acierto en el fichaje de Claudio Bravo han hecho que el Barça se convierta en uno de los equipos más fiables en cuanto a solidez defensiva.

4. La mejor delantera del mundo. El fichaje de Luis Suárez, sumado a la explosión de Neymar y al excelente año que está realizando Leo Messi, ha hecho que el Barcelona tenga la delantera más temible de todo el mundo. Entre ellos tres han sumado 79 goles de los 108 que lleva toda la plantilla en Liga.



5. Leo Messi. El mejor jugador del mundo ha vuelto. El crack argentino está realizando una de sus mejores temporadas y eso ha llevado al equipo en volandas hacia el título. Ha aparecido en los momentos claves y nunca se ha borrado en las grandes citas. Ha liderado al equipo a su antojo y ha conseguido volver a demostrar que él sí que es el mejor futbolista de todos los tiempos.


Deja tu Comentario