2011-04-26 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

Las consignas del antifútbol de Mou: ¡Jugar al límite!



1- "Tenemos que jugar al límite"

El portugués sabe que la única forma de parar a los futbolistas blaugranas es jugando al límite del reglamento. Pepe es la representación en el terreno de juego de la idea que quiere transmitir Mourinho. Los dos primeros partidos se ha visto como el partido ha sido muy rocoso y sin ritmo.



2- "Sin tonterías, pelotazo adelante"

Otra consigna muy clara es evitar que la asfixiante presión del FC Barcelona haga mella en el equipo blanco tal y como ocurrió en el Camp Nou. Mourinho pide a sus jugadores que jueguen al patadón y busquen la velocidad de Cristiano Ronaldo y Di María. Fútbol de toque se deja para otro día.

3- "Prefiero un 0-0 que un 2-1 o incluso un 3-1"



No es nada nuevo para José Mourinho quien ha manifestado en muchas ocasiones que el 0-0 es un resultado que le encanta a José Mourinho. El equipo blanco no irá a por el partido y especulará con el resultado en todo momento.

4- "Dos hombres encima de Messi siempre"

El verdadero timón del FC Barcelona es el argentino Leo Messi. La posición en la que colocó a Pepe los dos primeros partidos es única y exclusivamente para frenar las internadas y el juego combinativo del '10' blaugrana. Pepe en todo momento debe tener la ayuda de otro hombre para que no pueda desplegar todo su fútbol.

5- "Las jugadas a balón parado son clave"

Y como sabe que su equipo no dispondrá de muchas oportunidades, estos días está ensayando más que nunca las jugadas a balón parado cerca del área rival. Ensaya los lanzamientos y también cómo buscarlas para que el rival y el árbitro piquen. Cristiano Ronaldo es su especialista para los lanzamientos en la frontal del área, Ozil para los lanzamientos laterales. Y en éstas, Sergio Ramos, su rematador predilecto.

 


Deja tu Comentario