2013-12-23 13:12 Real Madrid Por: Administrador

Las críticas a Sergio Ramos tienen su origen en Mourinho

Carlos Muñiz

Jose Mourinho ya no es entrenador del Real Madrid y, a pesar de estar a miles de kilómetros, parece que algunos periodistas no han superado su marcha y prosiguen su campaña de ataques contra los jugadores con los que el portugués no sintonizó, lo que supone un contratiempo para la buena marcha del equipo de Ancelotti. Ahora el centro de todas las iras de Sergio Ramos.

Anoche, en El Partido de las 12 de la Cope se podía oír a Manolo Lama defendiendo a Sergio Ramos con un argumento más que cuestionable: el ataque a Arbeloa y Diego López. "Arbeloa tampoco está bien y no oigo comentarios en su contra. Y Diego López no pasa por un buen momento para defender la portería del Madrid ¿Cuantas veces le ha ganado Bernat hoy a Arbeloa? Todas ¿Habéis oído algun comentario contra Arbeloa?".  Esta es la realidad del Real Madrid con la que hay que aprender a convivir.

Roberto Palomar, de Marca, hablaba de la "mediocridad" del Madrid en el mismo programa: "Me ha parecido un Madrid que se ha acercado más a la mediocridad. Jesé es un agitador. Siempre que sale al campo pasa algo. Merece más minutos. Tiene capacidad para jugar más minutos en el Madrid. Pero creo que el Madrid está colgado por dos dedos, hoy se le ha soltado uno y se queda colgando con el otro de la repisa".

Y Juanma Castaño lamentaba la reacción que ha encontrado en twitter por su militancia ramista: "Hoy en Twitter se me han echado encima porque sigo diciendo que soy muy de Ramos. En estos momentos en los que no está en su mejor momento. Pero la mejor forma de recuperarle es que juego".

Y Manolo Lama le respondía: "Lo de Ramos no es un tema deportivo. La gente que le critica, ese sector, es el que estaba más identificado con Mourinho. Por eso a Arbeloa no se le critica porque no está en ese ojo del huracán de los que formaron el frente contra Mourinho". Respuesta de Castaño: "Yo veo un paralelismo con Casillas de que lleva el mismo camino. Y no le van a pasar una. Y en dos meses le podemos ver en el banquillo". E insistía Manolo Lama: "Ramos no está bien pero partiendo de esa base, hay una campaña de revanchismo para hacerle pagar lo que en su momento él hizo enfrentándose al entrenador que había la temporada pasada". Y ahí intervino José Joaquín Brotons: "Ni se te ocurra decir eso que te van a llamar antimadridista. Yo sí puedo decir que el propio presidente del Madrid, en una reunión, manifestó que la injusticia que se estaba cometiendo con Casillas había que arreglarla porque el chico es muy madridista. Las cosas no vienen de fuera. Toda la mierda, por decirlo claro, es lodo que dejó Mourinho".

Y Lama establece un paralelismo con Piqué: "El caso de Ramos es el de Piqué, que no ha tenido un gran inicio de temporada. Los jugadores de la Selección en general no están bien. Y Ramos es de esos jugadores que necesita estar bien físicamente". Respuesta de Juanma Castaño: "Ya que sacáis el tema de Piqué, no he visto esas críticas con él". E interviene Emilio Pérez de Rozas: "Es que a los jugadores franquicia no se les puede tratar así. Todo ese lodazal que dejó Mourinho permite esto con unos jugadores con los que no debería haber ninguna duda".

Finalmente, Manolo Lama sentencia: "Ramos y Casillas dejaron de jugar por un tema de entrenador. Pero sí que es cierto que hay un nucleo de la afición y del periodismo que, marchado Mourinho, quiere seguir pasando por el cuchillo a aquellos que le hicieron frente. Porque Arbeloa está igual que Ramos y no habéis oído hablar a nadie de su baja forma y ni de lejos lo que sí se dice de Ramos. Y Diego López no está bien. Yo oí rajadas el año pasado de Casillas. Y ahora el que no está bien es López". Respuesta de Tomás Guasch: "El mejor portero del mundo se fue al banquillo sin merecerlo".

Brotons se recuerda que ayer se cumplía un año del ostracismo de Casillas y Roberto Palomar añadía que "y en este tiempo el Madrid no ha ganado ningún título".

Con un ambiente tan enrarecido va a ser difícil que el Real Madrid pueda aspirar a todos los objetivos que por historia está obligado a marcarse.