2014-06-15 17:06 Real Madrid Por: Administrador

Las cuentas de España para seguir viva en el Mundial



Carlos Muñiz

Tras conocer la victoria de Chile contra Australia, España tiene dos finales por delante para no quedar apeada en esta primera fase del Mundial de Brasil. La contundente derrota contra Holanda obliga a los chicos de Vicente Del Bosque a ganar a Chile y golear Australia para poder certificar su acceso octavos de final.



Sin embargo, el 1-5 encajado contra Holanda penaliza, y mucho, el futuro del combinado español puesto que en caso de triple empate siempre prevalece el average general. En este sentido, España arranca tras esta primera jornada con un -4 mientras que Chile ya suma un +2. Una diferencia de seis goles que deja al equipo español entre la espada y la pared.

Aún así, si España ganara a Chile y Australia, lo único que les dejaría fuera de la primera fase sería conseguir llegar al triple empate contra chilenos y holandeses -sólo en el caso de que Chile ganara a Holanda- y perder el average general por lo que, en caso de victoria ante Chile, una goleada contra Australia es clave para las aspiraciones españolas.

Hay que recordar que las dos clasificadas de este Grupo B se enfrentarán en los cruces de octavos contra los dos primeros equipos del Grupo A - Brasil, Croacia, México y Camerún - por lo que finalizar en segunda posición, a priori y sobre el popel, te 'condena' a enfrentarte contra Brasil en octavos de final.



 


Deja tu Comentario