2011-04-27 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

Las dos plantillas más caras del mundo, frente a frente




El partido de esta noche entre el Real Madrid y el FC Barcelona es mucho más que un clásico, más que el duelo entre Mourinho y Guardiola, o el de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, o el de dos maneras distintas de entender el fútbol. El partido de esta noche enfrenta a los dos clubes con la media salarial anual más alta por jugador de su plantilla. Un hecho más que significativo de la fuerza y el poder que tienen ambas instituciones en el mundo del deporte.

Esta ránking valora catorce de las ligas más populares de todos los deportes, entre las que se incluyen campeonatos tan importantes como la NBA, la MLB, la Premier League, la Bundesliga, la Serie A, la Liga española, la NFL o la NHL, entre algunas otras.

El Barcelona encabeza esta clasificación con un desembolso medio de 3,3 millones de euros al año por jugador, mientras que el Real Madrid, el 'eterno rival', le sigue de cerca, en la segunda posición, con una cantidad de 3 millones de euros.

Ambos equipos están por encima de entidades muy poderosas, como es el caso de los New York Yankees, que el año pasado comandaba esta clasificación, y que en el presente informe se sitúa en tercera posición con 2,8 millones de euros de media. Le siguen dos franquicias de la NBA como Los Angeles Lakers con 2,7 'kilos' y los Orlando Magic, con 2,6 millones.


Deja tu Comentario