2012-06-28 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

Las dos salidas del Barça en la Euroliga



Sandro Rosell fue rotundo el pasado martes en su conferencia de prensa como repaso al momento actual del club. No se construirá un nuevo Palau. “No podemos poner en riesgo al club para construir un nuevo Palau. Ahora mismo no tenemos el dinero para acometer este proyecto y no vamos a endeudarnos más”, explicó.

El Barça, entonces, tendrá dos alternativas entre las que deberá decidirse. Puedo no hacer nada y ver como pierde esa licencia A o anunciar a la Euroliga que su nuevo recinto de juego es el Palu Sant Jordi.



En el primer caso deberá ganarse siempre la plaza en la Liga Endesa -donde sólo una plaza en la final se la garantiza al cien por cien- y en el segundo deberá negociar con el ayuntamiento barcelonés -propietario del recinto de Montjuïc- y preparar a sus seguidores para repetir la experiencia del inicio de los 90. La directiva barcelonista se ha negado siempre a contemplar esta opción y veremos si ahora decide hacerlo.

La decisión rompe el acuerdo con la Euroliga que había concedido al club barcelonista una moratoria hasta la temporada 2015 sujeta al cumplimiento de unos plazos en la construcción del recinto; si ya se ha decidido no ponerlo en marcha es evidente que no se van a cumplir los plazos y, por lo tanto, no tiene razón de ser la moratoria.


Deja tu Comentario