2011-03-15 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

Las estadísticas dicen que el Barcelona será campeón de Liga



Después del empate ante el Sevilla todos los aficionados madridistas hicieron cuentas para ver si les salían los números y poder adelantar al Barcelona en la clasificación liguera. Se olvidan pero, que los números deben mirarse con lo que ha sucedido anteriormente, y no sin razón alguna.

Hasta ahora, los números del FC Barcelona son los siguientes: 28 partidos jugados, 24 ganados, 3 empatados y 1 perdido. Es decir, ha ganado 75 puntos de 84 posibles. Se ha llevado a su casillero el 89,2% de los puntos disputados.

De seguir así, en los 10 partidos que restan para que la Liga baje el telón, ganará 26,7 puntos de los 30 que restan. En otras palabras, la estadística dice que acabará el campeonato con 101 o 102 puntos, por lo que se dejará en el camino 3 o 4. Y la diferencia con el Real Madrid es de 5…

Visto lo visto, el Barcelona puede estar tranquilo, ya que aunque el Madrid lo gane absolutamente todo, no llegaría a alcanzar al equipo de Pep Guardiola. Cada pinchazo del Madrid de aquí al final de temporada, será un margen de error más para el equipo blaugrana.

El calendario blanco, se prevé más complicado, ya que tiene que visitar el Calderón (20 de marzo), San Mamés (10 de abril), Mestalla (24 de abril), Sánchez Pizjuán (8 de mayo) y El Madrigal (15 de mayo).




Deja tu Comentario