2015-07-23 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

Las esteladas de Berlín ya tienen castigo de la UEFA



Ximo Puerta

La UEFA ha terminado por pronunciarse después de que hoy su Comité de Control, Ética y Disciplina se reuniera en Nyon para trabajar sobre el expediente que se le abrió al FC Barcelona por las esteladas que coparon las gradas del Olímpico de Berlín en la pasada final de la Copa de Europa. Finalmente, la multa que les ha caído encima a los azulgranas es de 30.000 euros, una cifra bastante menor de lo que esperaban todos los pronósticos. 



Los directivos del máximo organismo del viejo continente han concluido que las banderas independentistas son solo "banners inapropiados" y no han decidido que estuvieran relacionados con ningún tipo de manifestación política. De ahí a que la sanción no haya sido muy extrema. A todo esto, también conviene recordar que el Barça alegó que la ‘estelada’ no es una bandera prohibida por las instituciones públicas y de poder de Catalunya.

Se reclamaba una sanción de más de 75.000 euros, por lo que al final la junta directiva de Bartomeu puede dar por buena la multa de la UEFA. El drama hubiera podido ser mucho peor. Al final, como siempre tendría que pasar, se ha impuesto el sentido común y el caso se archivará con el pago de un castigo económico no muy alto. 

 




Deja tu Comentario