2014-12-22 12:12 FC Barcelona Por: Administrador

Las estrellas hunden al Barça B en el pozo de la clasificación



Fede Peris

La derrota del Barça B en Valladolid por 7-0 ha escocido mucho en los despachos del club. La trayectoria del filial en los últimos partidos empezaba a ser preocupante, pero el 7-0 de Valladolid ha puesto sobre el tapete algo más que un mal día. La imagen de Halilovic marchándose enfadado tras ser sustituido o la sensación generalizada de que el equipo jugó sin intensidad ni motivación genera preocupación en el club.



El 7-0 de Valladolid iguala la peor derrota cosechada por el filial blaugrana en toda su historia. La anterior debacle fue en 1988 ante el Racing de Santander en 1988. Pero lo que más ha sorprendido son las declaraciones de Eusebio al término del partido: "Es la derrotada más abultada, pero no la más dura". ¿Qué quiso decir con estas palabras? Da la sensación de que llueve sobre mojado y que el 7-0 es la consecuencia de un problema que viene de lejos y que ha encontrado en Zorrilla su escenario para materializarse. La situación obliga a un cambio de impresiones. Eusebio se reunirá con Zubizarreta y la cúpula del club para dar explicación y una justificación a todo lo que está pasando.

El filial blaugrana está en la posición 18, con 20 puntos y sólo por delante de Llagostera, Racing, Sabadell y Albacete, que ocupan ahora mismo las plazas de descenso.  La junta directiva entiende que los resultados no son los que se puede esperar de un equipo que cuenta con una estrella internacional, Alen Halilovic, que es evidente que no sintoniza con Eusebio, y con jugadores que están llamados a disfrutar de un protagonismo estelar en la Liga BBVA, como Munir, Sandro, Adama o Samper. Una cosa es que no estén luchando por las primeras posiciones y otra que hagan el ridículo con derrotas vergonzantes y acercándose a una posición humillante como la que el pasado año llevó al Castilla a la Segunda B. La cabeza de Eusebio corre peligro.

  




Deja tu Comentario