2014-11-01 23:11 FC Barcelona Por: Administrador

Las explicaciones de Luis Enrique tras la debacle



-Le gustó: "Ahora es fácil decir que todo está mal hecho, pero firmaría siempre un partido con cuatro palos y 19 tiros a puerta, aunque con más efectividad".

-El partido: “Esperaba un partido de este perfil. Prefería tenerlo controlado, pero tampoco nos hicieron muchas ocasiones. Hemos hecho 19 disparos y cuatro palos. Ha habido errores, pero se ha reforzado la actitud de los jugadores, la fe del equipo. Merecimos ganar, pero este deporte premia la efectividad. Ahora llega una semana simpática y en la que se abre la veda. Nuestra responsabilidad es preparar el partido ante el Ajax”



-Actitud: “No estoy preocupado. Lo estaría con otra actitud de los jugadores, pero no es así. Lo que estoy es cabreado, como todo el vestuario. Hoy no fue el día”.

-La clave: “Simplemente no hemos sido efectivos”.

-Las consecuencias: “Me preocupa la dinámica de mi equipo. Si no cambia la nuestra… Ahora toca levantarse y demostrar que estamos preparados para esta situación”.



-Soluciones: “Las derrotas siempre crean dudas. El ser humano suele mirar hacia afuera en estas situaciones. Nosotros vamos a mirar dentro y no fuera. Seguro que podemos mejorar".

-Crisis en el centro del campo: “Los números de los puntas son destacables. Luego intentaremos que se sumen más jugadores al gol. A mí me da igual quién los marque. Y al aficionado igual”.

-Conclusiones: “Hoy nos costó controlar la situación tras la pérdida del balón, bien porque nos superó el rival, bien porque no estábamos bien colocados. Ahora es fácil decir que todo está mal hecho, pero no es el camino que yo busco”.

-La ausencia de Piqué: "Se ha quedado fuera de la convocatoria por motivos técnicos. No voy a comentar las cosas del vestuario ni hoy ni nunca".

-El tridente fracasado: "No centraría la derrota en ellos, sino en la situación global del equipo. Vamos a intentar mejorar".

-Control del balón: "La solución no es darle la pelota al rival. Nosotros somos fuertes en la posesión. Yo siempre quiero el peso del partido. Hemos tenido la posesión en todos los partidos, aunque no valga para nada, pero es nuestra idea de juego".

-Alves sin competencia: "No es cuestión de centrarme en situaciones personales. Las derrotas duelen y nos afectan a todos. Me gustaría tener opciones, pero es feo valorar esto en un día como hoy".

-Messi: "Sí, cambiamos el sistema en la segunda parte con Messi de mediapunta. Conseguimos generar ocasiones, pero el partido no estuvo hoy en el sistema sino en Sergio y en la falta de acierto".


Deja tu Comentario