2013-09-30 17:09 FC Barcelona Por: Administrador

Las facetas más desconocidas del Tata Martino



El periodista argentino Martín Azur ha revelado algunas de las curiosidades personales y de carácter del técnico del Barcelona, Tata Martino, en una entrevista concedida en la revista oficial de la UEFA Champions League. Según el periodista, Martino es un gran seguidor de Hercules Poirot, un detective ficticio belga creado por la escritora Agatha Christie. Su pasión por el personaje, según cuenta Mazur, le viene de su madre, que era una fan incondicional del personaje de ficción.

Entre otras curiosidades, Mazur relata que Martino no aprendió a ser puntual hasta que tenía unos 32 años: “Le dijo a su entrenador de entonces, Jorge Solari, que el dinero que pagaba en multas por llegar tarde se lo podría entregar a su padre, así le podría retirar del trabajo". En la misma línea, relata que debido a su falta de puntualidad, Martino perdió dos veces el autocar del equipo y tuvo que coger un taxi para llegar al estadio dónde jugaban. 



El periodista argentino también relata la importancia que tenía Martino en el vestuario cuando era jugador de Newell’s y lo entrenaba Marcelo Bielsa. Según Mazur, Bielsa afirmó: “Martino era tan respetado que, cuando entraba, se hacia el silencio hasta que empezaba a hablar". Marcelo Bielsa siempre hablaba maravillas sobre el actual entrenador azulgrana: “Nunca levantaba la voz, decía las cosas sin gritar y siempre tenía algo significativo que decir”. Una forma de ser, la del Tata, que ya está empezando a dar sus frutos en Can Barça. Serio, respetado e inteligente, así es el único técnico del Barcelona en toda su historia que ha sido capaz de ganar los primeros siete partidos en liga. 


Deja tu Comentario